Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

YPF bajó los precios de los combustibles

YPF bajó desde hoy a la madrugada los precios de sus combustibles. En la Ciudad de Buenos Aires, la baja llega en algunos productos al 1,1 por ciento, pero fuentes de la petrolera controlada por el Estado Nacional aseguraron que la baja promedio en todo el país es de 1,2 por ciento y en algunas zonas llega al 3,2 por ciento.

La reducción se aplica por la baja que registró el crudo en el último mes y por la estabilidad que experimenta el tipo de cambio aunque también influyó la presión que ejerce sobre la empresa el Poder Ejecutivo. 

En la Ciudad de Buenos Aires el litro de nafta súper pasó de 37,21 a 36,99 pesos (-0,4 por ciento), la Infinia de 43,35 a 42,89 pesos (-1,1 por ciento), el gasoil común de 34,84 a 34,59 pesos (0,7 por ciento) y el gasoil diesel de 40,86 a 40,49 pesos (-0,9 por ciento).

El pasado 3 de diciembre YPF ya había aplicado una baja de sus naftas que fue de 1 por ciento en la súper y de 1,5 en la Infinia. Sin embargo, en aquella ocasión subió 3 por ciento en promedio el precio del gasoil.

Por lo tanto, como vende más gasoil que naftas se había visto beneficiada en sus ingresos globales luego de la modificación de precios. Ahora, en cambio, ajustó a la baja todos sus combustibles.

Deja un Comentario