Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Los cigarrillos aumentarán un 6% a partir de hoy

Aplicará a los productos de Massalin Particulares, pero esperan que se extienda a otras empresas a lo largo de la semana. Cuánto costarán.

Desde hoy, y por primera vez en el 2019, los precios de los cigarrillos aumentarán un 6%. El incremento afectará a marcas de la firma Massalin Particulares, y será de entre 4 y 6 pesos.

Estas subas se suman a las otras siete modificaciones de precios que se registraron durante 2018, la última de ellas en noviembre. El sector tabacalero se defiende de posibles quejas amparándose en una resolución y una ley nacional.

A partir de la semana que viene, Marlboro, en el formato King Size, estará costando 76$, y en el paquete box, 81$. A su vez, Philip Morris, en similares versiones, tendrá precios de 72$ y 76$. En el anteúltimo mes del año que pasó, las subas anunciadas habían sido de 8,4%.

“El sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial”, aseguraron desde Massalin Particulares, en un texto difundido por la agencia Noticias Argentinas.

“Es importante recordar a los puntos de comercialización de todo el país que (…) está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras”, finalizó el comunicado de la compañía, haciendo alusión a la Resolución N°110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación, incorporada a la Ley Nacional 24.674/1996.

Otros aumentos. Chesterfield, otra de las marcas, comenzará el año con precios de 66$ para King Size, y 70$ para box. Benson & Hedges, Virginia Slims y Parliament quedarán en 87% en la caja de 20 cigarrillos. L&M quedará en 60$ en sus dos paquetes, Blue y Red KS. Desde British American Tobacco (BAT) —conocida anteriormente como Nobleza Piccardo, y responsable de Camel, Lucky Strike y Parisiennes— no divulgaron ninguna clase de aumento, pero como suele ocurrir en el sector, esperan que pronto se sumen a la iniciativa.

Este incremento llega de la mano con las novedades de la semana pasada en las tarifas de gas, que incrementaron un 35%; electricidad, la más alta, subió 55%; transporte público, un 40%; e incluso las prepagas, las más bajas, ascendieron 5%. Al igual que las tabacaleras, varios sectores comienzan el 2019 con suba de tarifas y quejas de los usuarios.

Dejar un comentario