Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Todavía no se baja el telón para el fútbol del 2018

El fútbol de nuestra ciudad todavía no ha podido cerrar la temporada 2018 y ya llevamos 6 días del nuevo año 2019. Es que Colegiales elevó su descargo al Consejo Federal de AFA, a raíz del litigio con Estudiantes, y espera respuesta que podría darse cerca de fines de este mes o directamente en febrero.

Colegiales disputó con Estudiantes el partido definitorio por el descenso, y lo ganó por 3 a 1 en la cancha. Pero el Verde protestó que Gustavo Huerta estaba suspendido por 5 amarillas y el Tribunal de Disciplina de la Liga avaló la misma, dándole por perdido el partido a Colegiales y por ende lo envió al descenso.

El presidente de la institución pompeyana, Ramón Sosa, dijo que en ningún momento se vio en boletín alguno la suspensión del jugador mencionado y en eso basa su descargo. De todas maneras, en el fallo emitido por el Tribunal de la Liga hay un punto que puede jugarle en contra y es que en su momento los clubes refrendaron una moción de la Liga de que las mismas entidades se harían cargo de llevar el control de los jugadores respecto a las tarjetas amarillas.

“Que el Consejo Directivo de la Liga Concordiense de Fútbol resolvió y avalo con notas de las instituciones que lo componen, que los Clubes intervinientes  llevarían el control de los jugadores amonestados a los efectos del cómputo de las cinco (5) amarillas y se responsabilizarían de no hacer intervenir al jugador sancionado en el partido siguiente, por lo cual este quedaría automáticamente inhabilitado”, dice textualmente en esa parte del fallo.

Ahora, habrá que ver qué análisis hace el Consejo Federal de AFA. Cole va con el antecedente de Wanderer´s, que en su oportunidad protestó un partido contra Unión, y aquí no le avalaron esa protesta. Pero, sin embargo, en el Consejo Federal pidieron revisar las pruebas y todo se dio vuelta, ganando el bohemio aquellos puntos.

De todas maneras, ese párrafo de lo acordado es interno, es de la Liga con los clubes, y en muchos aspectos hay independencia de la misma con el Consejo Federal. Cole la sigue peleando hasta el final y espera con confianza lo que falle dicho Consejo. Pero parece que para ello hay que esperar varios días más, y mientras tanto no se le puede bajar el telón al torneo de la temporada anterior.

Dejar un comentario