Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

En Concordia se siente la suba del gas

En nuestra ciudad ya repercute el nuevo aumento del gas envasado. La garrafa de 10 kilos, que es la de mayor demanda en el mercado, pasó a costar $300 retirada en el distribuidor y $350 si es llevada a domicilio, aunque hay distribuidoras que la comercializan a un precio mayor y llega a $370.

En nuestra ciudad ya repercute el nuevo aumento del gas envasado, porque la garrafa de 10 kilos que es la de mayor demanda en el mercado pasó a costar $300 retirada en el distribuidor.

Luis Bordagaray, conocido distribuidor de nuestra ciudad, le dijo a cronistas de EL SOL que “lo que tenemos nosotros sobre el precio oficial de la empresa Extragas, es de 300 pesos para la garrafa de diez kilos que la vengan a retirar de acá desde la distribuidora donde la vendemos, y el valor de 350 pesos es para quien pida la entrega a domicilio, esos son los precios que tenemos nosotros hasta ahora”.

“El tubo de cuarenta y cinco kilos cuesta 1.700 pesos -aclaró-. La verdad es que se ha disparado en los últimos días el precio porque hasta hace poco costaba doscientos pesos la de diez kilos, pero la información que tenemos nosotros desde la planta es que le sacaron el subsidio nacional a la garrafa que estaba subsidiada y que la suba que se iba a aplicar en noviembre la dejaron para ahora, ese es el real motivo del aumento que ronda entre los 100 y 120 pesos”.

Consultado si el subsidio fue quitado de manera momentánea o es para siempre, el empresario respondió que “la verdad no sabría decir porque, escapa al manejo nuestro, y es un manejo de la planta con las otras empresas”.

Sobre los precios  dijo que “esto depende exclusivamente del gobierno provincial, de cada provincia o cada lugar; más al norte es más caro, por ejemplo en las localidades del norte de nuestra provincia tiene mayor precio por el transporte, por la distancia que tienen del lugar de los pozos petroleros hasta cada sitio”, aclaró.

Deja un Comentario