Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Martín Méndez voló en Buenos Aires

Con récord de participantes, 11 mil, el atleta de Concordia, Martín Méndez se impuso en los 8 kilómetros con tiempo de 24 minutos 12 segundos, aventajando a Juan Manuel Benítez (24:13) y José Félix Sánchez (25:23).

La carrera se disputó el pasado lunes 31 de diciembre por las calles de Buenos Aires.

El tiempo del ganador fue rércord de circuito, en una competencia veloz que se disputó con clima fresco, a partir de las 8:00.

Tesuri cronometró 27 minutos 29 segundos y superó por amplio margen a las otras ocupantes del podio.

La siguieron Virginia Mercado 30:54 y Carolina Kruk 31:06.

La carrera recorrió los principales puntos del centro de la Ciudad de Buenos Aires, en una jornada en donde el calor por momentos complicó el paso de los atletas, que inundaron las calles porteñas con miles de colores diferentes.

Los corredores pasaron por un recorrido que incluyó la Casa Rosada, Plaza de Mayo, el Cabildo, el Obelisco y la Avenida 9 de Julio, entre otros.

La largada se pautó para las 8.00 de la mañana desde la avenida 9 de Julio y Bartolomé Mitre, y con una distancia de ocho kilómetros, y que incluyó además la Facultad de Ingeniería, la avenida Paseo Colón, y la calle Florida, entre otros lugares íconos de la Ciudad.

La carrera tiene su tradición en Brasil, donde todos los 31 de año se realiza la San Silvestre en la ciudad de San Pablo, y que se replica en diferentes ciudades del mundo.

Deja un Comentario