Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La inscripción de la Maratón de Reyes se muda al Centro de Convenciones

Desde este jueves, la inscripción tanto para la 40° Maratón de Reyes que se correrá el día sábado, como la Mini Reyes que se llevará adelante el día domingo, se traslada al Centro de Convenciones (ex Estación Norte). Allí además se realizará la Expo Maratón, evento con acceso libre y gratuito para todos.

Ya falta poco para vivir uno de los eventos más grandes e importantes de la ciudad, la máxima fiesta atlética de la provincia. La cuadragésima edición de la prueba que moviliza a toda la ciudad se llevará a cabo este sábado 5 de enero a las 20.00 hs. La largada será en la esquina de San Lorenzo y Sarmiento y la llegada en el Corsódromo, como es habitual desde las últimas ediciones.

Hoy solamente se inscribe todo, los Infantiles y Mayores,  de 19.00 a 22.00 horas. Siendo hoy el penúltimo día para hacerlo ya que mañana viernes en el mismo horario se hace la jornada final de anotaciones. Por su parte, el sábado por la mañana se anotará a los más chiquitos, de 09.00 a 12.00 hs y por la tarde sólo quedará lugar para los atletas que participan en la prueba Mayor, y que acrediten vivir fuera de la ciudad de Concordia.

Por supuesto que hoy y mañana, de 19.00 a 22.00 hs, también se anota para la Corre-Caminata, que les permitirá, además de participar, entrar en el sorteo del Auto 0km. que inclusive ya está en poder de la organización y ploteado para la oportunidad. Es el momento cumbre de la entrega de premios, al menos el que genera mayor expectativa, sin duda.

Además, desde hoy comienza la Expo Maratón de Reyes que es la novedad de la presente edición donde Concordia tratará de mostrar lo mejor para los visitantes y también para los de acá, para todos quienes quieran concurrir ya que la muestra es libre y gratuita.

Esto agrega algo realmente muy lindo a la Maratón de Reyes, ya que en muchos lugares se estila a mostrar lo típico y a tener stands de venta de productos, que es ideal para que la gente se pueda llevar de recuerdo de su paso por nuestra ciudad, o bien hacerse “más concordiense” el de aquí que los compre. Seguramente esta Expo será visitada por mucha gente.

Por otra parte, también en el Centro de Convenciones se estará realizando la Conferencia de Prensa de la Maratón Internacional de Reyes “Juan Diego López. Será este viernes desde las 21.00 horas y seguramente con la presencia de algunos atletas, tanto locales como de afuera, para darle ya el toque final a la prueba y conocer la palabra de los protagonistas, que ya podrán dar un parámetro de lo que podría pasar en la prueba.

Estarán las autoridades, como el Intendente Enrique Cresto, el Secretario de Deportes, Marcelo Cresto, Marcelo Flores, entre otros, quienes van a dar todos los detalles de la prueba, aunque la mayoría se conocen por la difusión que se le ha dado a la competencia desde los distintos medios, y desde la misma Municipalidad también, incluso con los viajes que se hicieron para tal fin.

Federico Bruno volvió a ratificar su presencia en un video que circuló ayer en Facebook, donde inclusive invita a toda la gente a vivir la Maratón de Reyes y a acompañar a los que participan. El atleta de Concordia es el principal candidato a ganar la prueba por sexta vez consecutiva, y cuenta con un rival también concordiense, como Martín Méndez quien viene de ganar la tradicional San Silvestre en Buenos Aires, lo que sin duda es un gran envión para llegar de la mejor manera a la competencia de nuestra ciudad.

Resta saber cuántos atletas de elite se van a anotar y quienes están capacitados para seguir el ritmo de los atletas nuestros, y así hacer aún más interesante la carrera, que en estos últimos cinco años ha sido de dominio prácticamente exclusivo de Federico Bruno. Veremos.

APROVECHEN LA PROMO

Anoche, en una reunión organizativa de la Maratón de Reyes, se confirmó que para la distancia aeróbica de los 3 kilómetros se realizará una promoción, por única vez, en la inscripción de 19.00 a 22.00 horas en el día de hoy en el Centro de Convenciones, de 1000 remeras, hasta agotar stock, a un valor de 200 pesos.

También, en el horario de 19.00 a 22.00 se llevará a cabo la Expo Reyes, en el mismo lugar donde se realizan las inscripciones.

 

Deja un Comentario