Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Última semana para la inscripción de la Maratón de Reyes

Hoy se reanuda la inscripción y serán los tres últimos días para ello. De 19.00 a 22.00 hs se anota en Centro Cívico. También por la mañana, de 09.00 a 12.00 hs, se pueden anotar los chicos para la Maratón de Reyes Infantil del domingo.

La 40ª Edición de la Maratón Internacional de Reyes “Juan Diego López” está ahí, a la vuelta de la esquina. Pocos días faltan para el sábado 5 de enero cuando a las 20 horas se dé la señal de partida para los miles que disputarán la prueba, en la distancia de 10 kilómetros. A las 20.30 será para los de 5 kilómetros y a las 21.00 la Corre-Caminata, que debuta como nueva distancia este año, y es participativa.

Pero hoy se inicia el nuevo “trío” de días de inscripción y es el último, porque el viernes a las 22.00 horas se bajará la cortina para todos los residentes en nuestra ciudad, básicamente, porque el sábado solo habrá lugar para los que vienen de otras localidades y, lógicamente, llegan el día de la prueba a ratificar su inscripción.

Hoy, de 19.00 a 22.00 horas, se reanuda todo en el Centro Cívico donde está todo montado para que el participante casi no pierda tiempo y haga el trámite muy rápido, para así quedar anotado en la prueba.

Se entra por la puerta principal, por esa gigantesca puerta de madera, hacia la izquierda comienza el circuito con los primeros datos, de allí a otra mesa donde se ratifican los mismos, luego se pasa por la “mesa de los Morán”, quienes tienen a cargo Cronomet, la empresa que provee el sistema de clasificación por chips, y allí justamente se le da ese elemento, como así también el número.

El circuito se completa con la entrega de la remera, para completar el “Kit del Corredor”, en otra mesa que está enfrente a la mencionada. Eso es todo lo que hay que hacer para quedar anotados y ya simplemente esperar el sábado la hora de largada. Claro que algunos le darán algunos retoques finales a su entrenamiento en estos días, muy livianito, y ya quedarán listos para la gran carrera.

Reiteramos que desde hoy el monto de la inscripción ya es fijo e inamovible en 450 pesos, que es el máximo que se cobra hasta el mismo sábado. Arrancó con 350 la primera semana (tres días), pasó a 400 la semana pasada (también tres días) y ahora se llega a esa cifra de 450 en estas últimas tres jornadas que tendrá la inscripción.

Se espera un gran record de participantes, porque se suma la Corre-Caminata, que reunirá a unas 2000 a 3000 personas más, según las estimaciones. Y pese a que se cobra más caro a partir de hoy, la gente igual suele esperar a último momento para inscribirse. Por ello, puede que se armen unas filas interesantes de gente para registrarse, aunque por la agilidad del trámite no dura mucho y se “disuelve” rápido.

Todo va quedando listo y sin duda que hay que apurarse para estar, para compartir y vivir desde adentro otra fiesta inolvidable. Y en este caso muy especial por los 40 años.

Deja un Comentario