Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Fiestas de recepción: Gastos siderales

Las familias deben gastar cifras importantes cuando alguno de sus integrantes concluye los estudios secundarios y deben asistir a la recepciones. Las entradas rondan los 500 pesos, los servicios son malos y se estima que una familia tipo en total entre tarjetas e indumentaria debe pagar más 10.000 pesos. ¿Costumbres concordienses o un gran negocio con los estudiantes?.

Están finalizando las últimas recepciones y en este momento de crisis las familias tuvieron que gastar cifras enormes e inalcanzables para poder concurrir al baile de egresados de sus hijos. Según un relevamiento de El Sol las entradas solo para ingreso tienen un costo de 500 pesos más el derecho a mesa que ronda los 150 con consumiciones, que nunca superan las expectativas ni son lo prometido.

Se estima que una familia tipo debe desembolsar alrededor de 3.000 pesos solo para ingresar, en la mayoría de los casos se debe adquirir indumentaria y calzado no solo para el graduado, también para los integrantes de la familia y los acompañantes del egresado, lo que eleva la suma a casi 10.000 pesos en total por el precio de una sola noche.

Si tenemos en cuenta que un ambo con camisa, corbata y zapatos el conjunto pude valer hasta cerca de 5.000 pesos. Para las chicas los gastos aumentan por los valores de las confecciones, más zapatos, peluquería y make-up, es así que llegamos hasta estos valores.

En este momento tan especial de escasos ingresos e inflación y muchos integrantes sin empleo, para las familias disponer de esas sumas de dinero es algo inalcanzable y algunos hasta tienen que pedir un préstamo por una sola noche.

TRADICIONES Y UN GRAN NEGOCIO

Más allá de las costumbres concordienses para los empresarios que monopolizan las fiestas, cada recepción es un gran negocio. En algunas localidades como por ejemplo en la provincia de Corrientes son los padres y las escuelas los que organizan la fiesta de egresados, solo deben ponerse de acuerdo  y aseguran que por mucho menos de lo que se paga en Concordia pueden pasarla bien.

Otro tema es el consumo indiscriminado de alcohol la mayoría de los egresados son menores de edad y durante toda la noche tienen “canilla libre” de todo tipo de bebidas alcohólicas, la pregunta es ¿quién controla a los empresarios que les proveen de alcohol a los chicos?

QUIÉN TE QUITA LO BAILADO

Con la llegada de las primeras luces del alba la fiesta termina, chicas y chicos están en las peores condiciones, sin los zapatos con los vestidos en el piso y los sacos y corbatas perdidos en algún lugar, es el festejo por terminar un ciclo de la vida y despedirse de los compañeros a partir de allí cada uno tomará un camino distinto.

Imagen ilustrativa

Deja un Comentario