Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

En Concordia el deporte cierra otro año positivo

El año del deporte local dejó una vez más en evidencia el potencial que tiene Concordia. Han brillado deportistas dentro y fuera de nuestra ciudad, por lo que el cierre es altamente positivo.

Muchas disciplinas se han destacado, como así también sus deportistas, que con su talento siguen colmando nuestra capacidad de asombro con sus logros. Otro muy buen año.

El deporte de Concordia despide otro año, y otra vez da saldo positivo. Se pudo corroborar ello en la entrega de los Premios San Antonio de Padua, donde se pudo ver in situ la gran performance de nuestros deportistas, que en muchos casos le abren una enorme puerta al futuro y en otros ya son una excelente realidad.

En lo general, venimos de otro torneo de fútbol local realmente apasionante, que se llevó Unión de Villa Jardín, pero pudo ser para cualquiera por los vaivenes que tuvo. De todas maneras, siempre el campeón con Libertad y Victoria fueron los que estuvieron peleando arriba, y todo se definió recién en la última fecha como ocurrió en la temporada anterior.

Lamentablemente, Wanderer´s estará en la Primera B, y todavía resta saber si Estudiantes o Colegiales lo acompañarán, cuando el Consejo Federal emita el fallo definitivo cuya apelación presentó Colegiales hace unas horas.

Podemos brindar también por seguir teniendo básquetbol de primer nivel con la presencia de Estudiantes en la Liga Nacional. Si bien no armó un gran equipo, el verde espera consolidarse con el correr de los partidos y como objetivo de mínima salvar la plaza, es decir mantenerse dentro de la Liga.

Pero es un gusto ver a los grandes equipos pasar por Concordia y enormes figuras que “visten” a esta Liga Nacional, que por supuesto es proveedora de la Selección Nacional al verse grandes valores de este deporte. También Ferrocarril y Capuchinos aportan lo suyo desde el Torneo Federal, o sea la tercera división de nuestro básquetbol, haciendo un gran esfuerzo para mantenerse a nivel nacional.

El automovilismo es otro que nos entrega un excelente nivel, partiendo del paso del Turismo Carretera, que desde el 2014 viene ininterrumpidamente a nuestra ciudad a brindar su gran espectáculo. Seguramente la acompañarán otras categorías, para que el año esté completo.

También el Tenis ha venido creciendo y también se han visto grandes organizaciones de Torneos Nacionales de Menores, como así también muy buen nivel en los circuitos o torneos provinciales que tuvieron como sede a los clubes de nuestra ciudad. Año “tranquilo” para Olivia Scattini y Azul Pedemonti, pero siguen su camino hacia el tenis grande.

El boxeo tuvo otro año bastante tranquilo, pero tiene la firme promesa de hacer un gran año 2019, donde seguramente se hará intento por tener peleas profesionales y por títulos internacionales, ya que Concordia se posiciona como una gran plaza nuevamente, ganada por excelente organización en las veladas que han pasado y donde la televisión se lució mostrando escenarios repletos de gente.

Queríamos enumerar algunos deportes, pero en realidad en todos siempre hay una o más figuras que se han proyectado, y que ahora ven frutos realmente importantes. Y no queremos dejar pasar ese sueño hecho realidad de ver tantos jugadores nuestros a nivel nacional, en los distintos clubes jugando la Superliga y en la mayoría de los casos brillando con luz propia.

Robertone, Godoy, Bou, Senesi, Urribarri son los puntales, pero por ahí andan Guiffrey, los Ramírez, Nahuel Benítez, Diego Jara, Dylan García, entre otros, que vienen empujando para ganarse su lugar y podría darse la vuelta de Walter Bou, que es pretendido por varios clubes argentinos.

El Atletismo, el Mountain Bike, el Rugby, entre otros deportes, también nos han dejado alegrías. El atletismo debe ser uno de los deportes de mayor expresión en los últimos tiempos, porque siempre hay una carrera de calle que es organizada con distintos fines. Y justamente el año se inicia con la Gran Maratón Internacional de Reyes, que este año más que nunca homenajeará a Juan Diego López en la Edición número 40 de la prueba, que ya traspasó fronteras y sigue creciendo.

El deporte de Concordia está de pie, con abanderados como “Musculito” Blanc y Federico Bruno, los internacionales que tenemos y que son grandísimos embajadores. Espejos donde permanentemente se miran los deportistas de nuestra ciudad, que con su dedicación, esfuerzo y talento nos siguen, y seguirán, brindando alegrías importantes. Brindamos por ello para el año que se inicia.

Y desde esta sección Deportes, gracias a todos quienes de una u otra manera han compartido esta pasión con nosotros, con información, con datos, con su presencia, con un llamado, con un whatsapp, con lo que sea. Muchas gracias a todos y cada uno.

Imagen: Asociacion Civil Sports Eventos

Dejar un comentario