Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Eduardo Asueta va por la intendencia

“Tengo mucha confianza en los concordienses, en especial en los miles de vecinos que quieren la Ciudad y se preocupan por ella”, aseguró el funcionario provincial, previo al lanzamiento del proyecto político local.

El funcionario provincial y precandidato a intendente en 2015, Eduardo Asueta informó sobre el lanzamiento del Proyecto Nueva Concordia, un proyecto político local destinado a la Ciudad de Concordia. El Funcionario sostuvo que “Nueva Concordia es un proyecto más social que político, más colectivo que personal, creo firmemente que hay recuperar confianzas sociales para iniciar una decidida renovación cultural de cara al futuro de la ciudad. Renovar la ciudad es una misión delicada y compleja, que exige mucha capacidad, pero son tareas que hay que hacerlas con decisión, y no lo puede hacer una persona, es una tarea que hay que hacerla incluyendo a la ciudadanía.”

Cuando se le preguntó si era el candidato de Nueva Concordia, señaló: “Entiendo que no son momentos para hablar de candidaturas, pero creo que si son tiempos de hablar de proyectos, que en definitiva son lo importante. Desde hace mucho tiempo venimos trabajando con equipos de referentes sociales, maestros, trabajadores de los sectores productivos, referentes de la cultura, mujeres, empresarios y todos coincidimos en que es el factor cultural el gran obstáculo de concordia. Es preciso una renovación cultural para que Concordia se pueda desarrollar. Y para ello es preciso reconstruir confianzas, actuar con ejemplaridad y sentido estratégico, para que se vean resultados superadores.”

Sobre el posicionamiento de Nueva Concordia con lo que está sucediendo en la Provincia, indicó que “un proyecto local tiene que armonizarse con un proyecto provincial, y en ese sentido valoramos el dificultoso proceso de ordenamiento que se está llevando a cabo en la provincia. Observo que hoy por hoy la ciudadanía está viendo con más claridad los esfuerzos del Gobernador por mejorar la calidad institucional y administrativa de la provincia, como presupuesto básico y estructural para luego poner en valor a Entre Ríos”.

Al referirse al objetivo principal de Nueva Concordia, habló de la necesidad de una renovación cultural, que interpele a la cultura política fundamentalmente, pero también a la cultura social, empresarial y administrativa, para construir valor público y hacer de Concordia una ciudad ordenada, justa y pujante. Para lograr ese resultado es imprescindible reconstruir confianzas sociales y establecer consensos que le den un sentido claro a la ciudad y a todo el esfuerzo que hacen los concordienses. Tenemos que aprender de ciudades como Tandil, Rafaela, y de ciudades exitosas de la provincia, que han logrado organizarse y darle un salto de calidad a sus poblaciones.

Con respecto a cómo ve al peronismo, respondió: “Creo que hoy por hoy está probado que todas las fuerzas políticas tienen muchas cosas por corregir, y el peronismo también tiene muchas cosas por mejorar. Yo siempre creo que la autocrítica es muy importante, no para buscar la culpa sino para mejorar. Lo mejor que le puede pasar al país es que todas las fuerzas políticas se transparenten y mejoren. En materia política también corresponde una renovación cultural que obviamente va más allá de los partidos, que tiene que ver con mejorar la cultura política local, Nueva Concordia está en ese camino en el plano local”.

Finalmente, con respecto a las perspectivas de Nueva Concordia, sostuvo: “Si uno lanza un proyecto político es porque tiene una mirada histórica de la ciudad, y entiende que es el proyecto político que la ciudad necesita para salir adelante. Esperamos que las perspectivas sean buenas, para serle sincero tengo mucha confianza en los concordienses, en especial en los miles de vecinos que quieren la Ciudad y se preocupan por ella.”

Dejar un comentario