Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Maratón de Reyes: Solo quedarán tres días para anotarse

Ayer terminó la segunda semana de inscripción en Centro Cívico. Ahora se reanuda el miércoles 2 y culminará el viernes 4. El sábado 5 por la mañana se anotará, exclusivamente, a los no residentes en nuestra ciudad.

Anoche a las 22.00 horas se bajó el telón para la segunda y penúltima semana de inscripción presencial para la Maratón Internacional de Reyes 2019 “Juan Diego López”, que se largará el sábado 5 de enero a las 20.00 horas. Exactamente una semana es lo que queda para la gran cita deportiva, aunque serán solo tres los días que queden para inscribir dado que se reanudará el miércoles 2 de enero, y se extenderá hasta el viernes 4.

Allí se deberá abonar 450 pesos, que será el precio inamovible hasta el sábado a la mañana, donde se anotará exclusivamente a los no residente en Concordia que vayan llegando para participar de la prueba. Entonces, de miércoles a viernes el horario será 19.00 a 22.00 horas, como siempre, y será la última oportunidad para los de Concordia de anotarse en la prueba.

Mientras tanto, la organización seguramente ya propondrá los horarios de las reuniones que año a año hace con las distintas entidades que colaboran. Muchas son dependientes de la misma municipalidad, pero igualmente se hacen reuniones con cada área para que todos hagan lo pactado el día de la carrera, y así la organización no sufra inconvenientes. Recordemos que se pondrá especial énfasis en la sanidad.

Todo estará cubierto con ambulancias, médicos y enfermeras/os para que estén alertas el día de la carrera, antes, durante y después de la misma. Principalmente se hablará de la prevención, de estar en lugar justo en el momento indicado y evitar así inconvenientes mayores para el participante. Ya hubo dos años seguidos de muy malas noticias y se espera que el año que viene sea todo con normalidad en el aspecto de la salud.

Obvio que se pone también mucha atención en la llegada, porque llegan exhaustos y allí se los contiene para que sean atendidos en caso de ser necesario, con la carpa médica que está preparada para tal fin. En definitiva, un gran movimiento organizativo que lleva muchas personas que siempre ponen el corazón para colaborar.

Estas reuniones se estarían llevando a cabo luego de fin de año, desde el miércoles 2 de enero y en distintos horarios, aunque como se le dedica quizá una hora a cada una, se hacen en dos días, más o menos. Esto significa que habría, por ejemplo, una reunión a las 18.00, otra a las 19.00, otra a las 20.00 y quizá se extienda con una cuarta a las 21.00 hs, y depende las que queden por realizarse se le ponen los horarios para el otro día. Pero todas deben hacerse en un par de días, porque los tiempos obviamente que apremian.

También se hará, seguramente, la Conferencia de Prensa final ya con la presencia de atletas, el viernes 4 de enero y en lugar a confirmar. Allí ya se conocerán detalles fehacientes de cómo será la prueba, porque se estaría “palpando” la temperatura que podría hacer el sábado a la hora de largarse.

Aunque el clima puede “meter la cola”, dado que podría llover el viernes 4 de enero y hasta algunos pronósticos dan algo de lluvia para el mismo sábado 5. Pero habrá que esperar para saber si realmente ello sucede o no. Convengamos, claro, que alguna lluvia en la previa, el viernes, puede hacer que la temperatura baje o quede realmente moderada para el día de la carrera, que es lo que ansiamos todos. Pero ello es totalmente incierto aún.

Ojalá que el clima sea igual o mejor al de este año, donde estuvo nublado, con temperatura ideal de 22 a 24 grados y todo salió fenomenalmente para todos.

PRESENCIA DE BRUNO

Días pasados, el Intendente Enrique Cresto posteó en su cuenta de Facebook una foto con Federico Bruno (la que ilustra este material), quien pasó por su despacho a saludarlo y a anunciarle que correrá la tradicional San Silvestre este fin de año. Allí, además, el Intendente aprovechó para confirmar que Federico a va intentar ganar por sexta vez consecutiva la Maratón de Reyes, porque aseguró su presencia en la cita de nuestra ciudad.

Al respecto, algunos “nubarrones” se posaron encima de la organización, porque el 5 de enero también se corre la no menos tradicional San Fernando en Punta del Este, Uruguay, y convoca a los mejores. Bruno estaba con cierta idea de participar, pero luego parece que torció el rumbo de esa idea y se inclinó por estar una vez más en la Maratón de Reyes de Concordia, que en definitiva lo tendrá otra vez como gran protagonista.

Por ende, una vez más, será Martín Mendez el encargado de hacerle “sombra” y tal vez algún “tapado” que aparezca por allí con intenciones de pelear la carrera. No será fácil por el nivel que viene teniendo Federico Bruno, pero la única manera de saberlo será el mismo 5 de enero, allá por las 20.30 horas, cuando empecemos a palpitar la llegada.

Deja un Comentario