Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Masvernat recibe el año con nuevo equipamiento

La recientemente inaugurada Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) del hospital Masvernat incorporó cuatro nuevos respiradores con humidificador y aptos para oxigenoterapia para alto flujo, que ya están siendo colocados para su inmediato uso en pediatría.

De la entrega participaron el director del hospital Masvernat, Miguel Ragone, junto al secretario Técnico Sergio Cayón, quienes hicieron entrega del equipamiento al Dr. Daniel Bellafiore, subjefe de la UTIP del Masvernat.

Ragone recordó los inicios de la gestión para poder concretar la nueva Terapia Pediátrica y “sumarle ahora nuevo equipamiento, es una muy buena noticia para terminar el año”.

«La UTIP es un muy buen ejemplo de que trabajando en equipo, sumando voluntades, se puede concretar una gestión de esta naturaleza, que brinda soluciones en la salud pública, para los más pequeños», dijo el director quien agradeció  al gobernador Gustavo Bordet; a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y al secretario de Salud, Mario Imaz, “que han tenido la decisión política de hacer este sueño una realidad”.

En tanto, Bellafiore explicó que este equipamiento “va a suplir a los respiradores que teníamos y nos pone  muy contentos por poder brindar una mejor atención y también porque nuestros pedidos son escuchados y tienen respuesta”.

El médico además explicó que “con esta incorporación, se tiene casi la misma tecnología que hay en los mejores servicios de salud en el país y por suerte rápidamente son puestos en funcionamiento”.

Deja un Comentario