Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Concordia estuvo a fuego lento y sin agua

Concordia soportó este viernes una temperatura que superó los 34°C, y una sensación térmica que estuvo por encima de los 38 grados, esta sofocante realidad hizo que miles de vecinos recurrieran a la canilla más cercana en busca de un poco de agua para refrescarse pero se encontraban con una triste realidad que se repite año a año, altas temperaturas, canillas sin agua.

Desde Obras Sanitarias advirtieron que debido a las altas temperaturas y la grande demanda en el consumo del agua potable, algunas zonas altas más que otras están sufriendo la baja de presión y por ende la falta del vital líquido elemento. Aunque las quejas de miles de ciudadanos a través de las redes sociales reflejaron que la falta del fluido no fue solamente en las zonas altas, más bien fue en gran parte de la ciudad.

Sobre la situación desesperante de la gente, Juan José Grigolato, interventor del Ente Descentralizado, dijo EL SOL que “en este momento -por ayer al mediodía- donde estamos parados acá en la puerta de EDOS tenemos un poco más de 50° C, de sensación térmica, imagínense el consumo de agua que debe haber en este momento en toda la población, imagínense lo que necesitamos para abastecer a toda Concordia”.

“Nosotros -dijo- tenemos prendidas en la planta potabilizadora, todas las bombas de captación y todas las bombas de impulsión mandando agua, producimos allí tres millones y medio de litros y se la estamos enviando a la ciudad, no estamos retaceando nada en ese sentido. Tenemos además 50 perforaciones que a cada minuto la estamos revisando y controlando para que sigan funcionando, o si tienen algún problema repararla lo más urgente posible, los que están produciendo un millón doscientos mil litro por hora y sin embargo no alcanza por las altas temperaturas que demandan el gran consumo que tenemos”, justificó.

Grigolato recordó que “el día miércoles pasado nos sorprendió la gran cantidad de consumo que hubo y algunos casos que nos descontrolan a pesar que nuestra Planta Potabilizadora está funcionando en plenitud pero esta situación se da porque los ciudadanos de Concordia realizan el regado de plantas y parques; lavados de autos y veredas, llenados de piletas, piletines y piscinas, sin tener un poco de compasión y respeto por los que padecen la falta de agua”, reprochó.

Deja un Comentario