Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Mini Reyes: La maratón infantil se corre el domingo 6 de enero

Los más pequeños también son protagonistas de esta gran fiesta. Cada año, más de 1.500 niños son protagonistas de la “Mini Reyes”. En esta ocasión, se llevará a cabo el Domingo 06 de Enero de 2019 en el Corsódromo de nuestra ciudad.

La otra gran cita de la Maratón de Reyes es la de los chicos. Este año se llevará cabo el domingo 6 de enero, con concentración desde las 18.30 horas en el Corsódromo de nuestra ciudad. Año a año se va incrementando el número de niños que participan de este acontecimiento, superándose los 1500 este año y se presume que van a ser unos 2000 el domingo venidero cuando se encuentren todos allí.

A modo de agilizar la inscripción, se ha puesto a disposición el Centro Cívico en doble turno. Desde el miércoles 2 hasta el viernes 4 de enero, se anota de 09.00 a 12.00 y de 19.00 a 22.00 horas, mientras que el sábado 5 se estará inscribiendo solamente de 09.00 a 12.00 horas.

El valor de la inscripción, general para todos, es de solamente 100 pesos y quienes participen tendrán acceso a medallas y también seguro que habrá algunas sorpresas para ellos el día domingo, como así también algunos sorteos como se ha venido haciendo estos últimos años.

El Corsódromo ofrece un lugar sumamente seguro, ya que no hay que cortar calles ni nada que se le parezca, a la vez que la gente utiliza las gradas dispuestas en el lugar para ver cómodamente cada carrera. Las mismas no son competitivas, sino más bien participativas, aunque es obvio que muchos ya tienen ese espíritu ganador y se tornan competitivos en la carrera de su categoría.

Y hay emociones también, porque siempre se aplaude hasta el último, o al que se cayó y luego pudo continuar, o hasta el que se cansó y llega caminando. Absolutamente todos son ovacionados y es un premio que se llevan en el corazón.

Una jornada que viven padres, madres, abuelos, tíos, hermanos, amigos o simplemente público en general que ve a quienes, seguramente, serán los deportistas del mañana.

Informacion general:

Día: Domingo 06/01/2019

Horario de concentración: 18.30 hs

Horario de largada: desde las 19.00 hs (las largadas serán de acuerdo a las edades)

Lugar: Corsodromo de Concordia

Precio de inscripción: $ 100,00

Inscripciones: A informar

Categorias y distancias: de acuerdo al siguiente cuadro, considerando la edad del participante al 31/12/2018:

  • Edad: 4 y 5 años / 50 Metros
  • Edad: 6 y 7 años / 100 Metros
  • Edad: 8 y 9 años / 200 Metros
  • Edad: 10 y 11 años / 400 metros
  • Edad: 12 y 13 años / 800 metros
  • Edad: 14 y 15 años / 1200 metros
  • Edad: 16 y 17 años / 3000 metros

Premiación: La “Mini” Reyes persigue inculcar en los mas pequeños el habito de los deportes, la vida sana, la fraternidad e incentivar el atletismo desde edades tempranas.  Es por ello que todas las pruebas poseen caracter NO COMPETITIVO, es decir que no se determinarán posiciones ni ganadores. Todos los participantes serán premiados por igual, recibiendo una medalla “finisher” al arribar a la meta.

Dejar un comentario