Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Iguacel renunciado en la Secretaría de Energía tras anunciar los aumentos es reemplazado por Lopetegui

Tras anunciar la suba de luz de 55% promedio para el área metropolitana y de gas del 35% para 2019, el secretario de Energía, Javier Iguacel, deja su cargo y será reemplazado por Gustavo Lopetegui, quien es asesor presidencial.

Tras anunciar la suba de luz de 55% promedio para el área metropolitana y de gas del 35% para el próximo año, el secretario de Energía, Javier Iguacel, dejará su cargo en las próximas horas y lo reemplazará Gustavo Lopetegui, confirmaron fuentes oficiales.

Entre los motivos, se menciona supuestos desacuerdos con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujuvne, quien luego del recorte de ministerios asumió la conducción de la cartera energética.

Lo reemplaza Gustavo Lopetegui, quien comenzó en la gestión Cambiemos como vicejefe de Gabinete y principal encargado de la política energética. De hecho durante la gestión del anterior ministro Juan José Aranguren, entre ambos discutían las subas de tarifas.

No queda claro aún, si Iguacel será reubicado en algún puesto dentro de la administración o regresará al sector privado como ingeniero en petróleo.

Desde que asumió el cargo de ministro de Energía, luego reconvertido a secretario por la reducción de ministerios, Iguacel se había mostrado muy predispuesto a realizar inauguraciones y nuevas obras de las empresas del sector, con varias fotos que lo atestiguaron. Pero, desde hacía unos días que ya no pedía participar de esas actividades, como solía hacerlo.

Dejar un comentario