Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

En una tarde calurosa dejan sin luz a Concordia

Con altas temperaturas como las que estamos teniendo, superiores a los 35º, el consumo de energía, pese a los altísimos costos que tiene, alcanza records por aires acondicionados y ventiladores que son prendidos al unísono y, seguramente, es lo que causó otro de los ya clásicos «APAGONES» que la proveedora del servicio público de energía de Concordia, la Cooperativa Eléctrica y O.Servicios descargue en ENERSA las culpas de la anomalía.

Sin embargo, desde ese organismo nada se informa. Los cortes superan la máxima permitida para considerar a una distribuidora eléctrica como «servicio eficiente» y los problemas para los usuarios se amplían cuando vuelve la energía pero en potencias altísimas que quema artefactos domésticos y que luego nadie reconoce.

Justamente, el gobierno nacional de Mauricio MACRI, que realizó la más increíble y alocada actualización de los costos de la energía, con base en que estos costos -casi imposibles de pagar para el común de la gente- impedirían los cortes por falta de energía, en el caso de Concordia no han tenido ningún efecto y por el contrario, ya es algo común que salgan de servicio diversas zonas de la ciudad por «cortes no programados».

Sería útil y necesario que en cada corte, tanto ENERSA como la Cooperativa difundan de inmediato a que se debe y establezcan el tiempo en que dejarán de prestar el servicio.

Deja un Comentario