Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Los caballos del año en turf, ya estan definidos

Corridos los tres Grupos I del día del Pellegrini en San Isidro ya no queda nada más por correr salvo el Clausura de La Plata, que no define mucho.

Sigo sosteniendo que debería premiarse lo mejor de la arena y lo mejor del césped.

Porque lo mejor de Palermo es el República que se corrió el 1ro de Mayo y a esta altura del año ya nadie se acuerda, ni quien fue el ganador.

Los 2 años se definen antes del cambio de edad, o sea que es 1er semestre, que vence el 30 de junio.

Cercano a esa fecha, se corren las Carreras de las Estrellas y prácticamente el mejor 2 años Macho y Hembra, salen de la milla de potrillos (Juvenile).

Los caballos de La Plata, salvo que vengan a correr la selección de los productos o las carreras de grupo, a Palermo y San Isídro, generalmente no se los tiene en cuenta, a pesar de contar con un parque caballar de 2500 pingos y una actividad muy competente.

Por otro lado los Pellegrini del año los otorga el Jockey Club de San Isidro en abril y lo lógico sería que los asignara toda la actividad (a pesar de que se vota) y sea rotativa la sede y no solo en San Isidro.

Pero bueno…hay muchas cosas que se sabe que hay que cambiar pero hace mucho tiempo que se habla y nadie tiene el peso suficiente para reformar lo que no está bien o tan solo que se pueda mejorar, con algo más equitativo.

Esto es para el Turf pero sin embargo seguimos estando bajo el poder de los hipódromos que lucran de los slot y de los bingos y parecen ser los dueños de la pelota.

Algunos cambios ya se han producido, como el pasaje del control de Palermo de la Lotería Nacional a la Ciudad.

También últimamente se aprobó la Ley del juego on-line, que no se nota todavía, pero que pronto se van a cambiar muchas cosas.

Por otro lado, después de la encriptada de la señal a través de la imagen enviada por la Lotería de Provincia de Buenos Aires, varias agencias truchas tendrán que reveer su situación.

Todos signos de los demorados cambios, que la situación de la Hípica venía necesitando y siempre quedaban para después.

Pero hay algunos que todavía no le han puesto los cascabeles al gato, como el Centro Único de Control del Doping y por esa razón, todos los días sigie habiendo despelotes y nunca se sabe a ciencia cierta, si los suspendidos son merecidos o mal aplicados como Roberto Pellegatta y varios sancionados por la misma droga.

Que el Cenard, que el Laboratorio de San Isidro o el de la Facultad de Veterinaria de La Plata, pero siempre los mismos problemas que hace demasiados años que los tenemos.

Todas estas cuestiones que siempre están en conflicto, si algún día el Estado Nacional se decide a ponerse los pantalones largos, se van a terminar y ahí sÍ, el Turf despegará definitivamente, lo que está demorados por casi 40 años (desde el INAH).

POTRILLOS DE 2 AÑOS

El gran candidato debería ser Grecko, acompañado en la terna por Tremendo Tordo, As del Paraíso o algún otro de ese nivel.

POTRANCAS DE 2 AÑOS

Acá está entre Shyster y Summer Love, con Joy Nikita completando.

POTRILLOS 3 AÑOS

Sin duda que Il Mercato, al ganar el Pellegrini es el mejor y lo acompañan For The Top (Nacional) e Imagen de Roma (Jockey Club) o American Tatoo (Polla).

POTRANCAS 3 AÑOS

Acá va a estar dura entre Summer Love (Polla y Selección), Mirta y Global Beauty (Copa de Plata).

MILLERO

Equal Miller, Nicholas y El Benicio pueden ser los 3, con Hat Mario fuera del place a pesar del Anchorena.

LIGERO

Esta categoría está muy poblada y repartida.

Elogiado, Holly Woman y Café podrían ser, aunque también hay otros que siempre estuvieron ahí como Expressive Smart o Southern Horse.

YEGUAS ADULTAS

La Extraña Dama (25 d Mayo) Sweet Mana y Batula Trick, aunque hay otras más que son merecedoras.

CABALLOS ADULTOS

Sixtties Song (Copa de Oro y 2do Pellegrini) demostró al final del año que era el mejor y con él los otros 2 serían Stivers y Logrado.

JOCKEY’S

El más ganador, por lejos es Leandro, seguido por Falero y Ricardinho merece estar por ser el más ganador del mundo.

CUIDADORES

Carly Etchechoury como siempre, luego Nico Martin Ferro (San Isidro) y Pellegatta suspendido y representado por Juan Saldivia.

Por: Gustavo Rapetti/gustavorapetticoncordia@hotmail.com

Imagen: IL MERCATO. Ganador del GP Carlos Pellegrini.

Deja un Comentario