Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Joven recibió una brutal golpiza y después lo mataron de un escopetazo

Un joven de 24 años identificado como Jorge Esteban Romero fue asesinado en la esquina de Lavalle y Pasaje San Agustín, cuando al menos tres masculinos llegaron hasta la esquina donde estaba sentada la víctima a pocos metros de su casa, fue abordado por los individuos y tras golpearlo violentamente, uno de ellos le efectuó un disparo a quemarropa con una escopeta y luego huyeron.

El hecho se produjo ayer martes un rato antes de las 21:00 hs, en la intersección de Pasaje San Agustín y Lavalle en el barrio San Agustín.

Posteriormente el herido de muerte fue cargado en un automóvil particular y trasladado al Hospital Masvernat, donde inmediatamente de haber ingresado pasó a quirógrafo, en virtud de la gravedad lesión sufrida pero lamentablemente a la hora 23:00 se informó su fallecimiento.

PARA EL HERMANO DE LA VÍCTIMA, FUE UNA EMBOSCADA

Gabriel Romero, hermano de la víctima, habló con un cronista de EL Sol y dijo que “lo tomaron de sorpresa, previamente lo lastimaron, fue una emboscada porque lo golpearon, pero ningún vecino lo ayudó”. Además, sobre los atacantes aseguró que “sabemos quiénes son, son del barrio, son jóvenes mayores de edad, en estos momentos están prófugos, pero vamos hacer valer la justicia”.

Por lo que se pudo recabar en la zona, el herido manifestó en su casa que se había peleado con alguien pero no dijo con quién y salió a sentarse solo en la esquina de Lavalle y Pasaje San Agustín, a los pocos minutos, se escucha un estruendo y ven a tres masculinos a bordo de una moto darse a la fuga por calle Brasil.

HABLÓ EL FISCAL DE LA CAUSA

Sobre el lamentable hecho de sangre, Germán Dri, fiscal que entiende en la causa, expresó ante nuestro medio que “esto ocurrió anoche (por el martes) donde tres personas habrían abordaron a un sujeto y uno de ellos efectuó un disparo de arma de fuego, el móvil lo estamos averiguando pero tenemos datos de algunos problemas anteriores entre ellos, un problema barrial que tendría que ver con unos hechos anteriores”, mencionó el fiscal.

Según lo que pudo saber este medio, los atacantes de Romero lo habrían increpado porque lo habrían culpado de haber asaltado a una familiar de ellos. Sobre esta versión Dri respondió “estamos averiguando el posible móvil de la causa pero aparentemente sería algo relacionado con eso”, respondió. Consultado el fiscal sobre la versión de que el arma utilizada por los atacantes habría sido una escopeta tumbera, respondió: “nada está descartado, estamos viendo si se trata de un arma casera o de un arma larga de serie”, dijo.

“Nosotros tenemos la versión de dos testigos presenciales que aseguran que primero fue violentamente agredido y que después se escucho el estruendo de un arma de fuego -dijo y agregó- a romero lo llevaron de inmediato al hospital en estado de inconsciencia por lo cual no pudo aportar ningún dato, llegó con vida al hospital pero luego de un par de horas falleció”.

TENEMOS TRES DETENIDOS

Dri afirmó que “ya tenemos a tres personas detenidas que fueron identificadas por los testigos, el juez Mautone dispuso la detención que se hizo efectiva cerca del mediodía”. Consultado si hay elementos para vincular a los detenidos con la causa, el fiscal respondió que “Tenemos elementos por lo menos para la detención, la investigación comenzó hace muy pocas horas así que esperamos que surjan más elementos como para contar con este inicio para hacer las imputaciones”.

Sobre la identificación del autor material del homicidio, Dri comentó que “tendríamos identificado posiblemente a quién habría efectuado el disparo pero de todas maneras como fue configurado el hecho y por los testimonios que tenemos estaríamos en el marco de una coautoría o por lo menos de la persona que disparó y de dos partícipes necesarios, en principio están imputados como coautores y vamos a ver con los próximos testimonios pero están imputados los tres independientemente de quién efectuó el disparo”.

Dos de los tres detenidos por el crimen de Romero, ellos son Felix y Leonardo.

SALIÓ A SENTARSE EN LA ESQUINA

El Jefe de Policía Departamental de Concordia, el Comisario Mayor Marcelo Den Dauw, informó a EL SOL que: “alrededor de las 21:00 hs, personal de comisaría tercera fue comisionado a dirigirse a la intersección de calle Lavalle y Pasaje San Agustín, porque aparentemente había una persona herida de arma de fuego -dijo y agregó- pero al arribar los funcionarios al lugar, observan que cargaban en un automóvil particular a un joven que presentaba una herida de arma de fuego a la altura del abdomen y lo trasladaron hacia el Hospital Masvernat, donde inmediatamente de haber ingresado pasó a quirógrafo, en virtud de las lesión sufrida”, afirmó.

Del mismo modo el funcionario indicó que “por lo que pudo recabar en la zona el personal comisionado, el herido habría manifestado en su casa que se había peleado con alguien pero no dijo con quién y salió a sentarse solo en la esquina de Lavalle y Pasaje San Agustín, a los pocos minutos, se escucha un estruendo y ven a tres masculinos a bordo de una moto darse a la fuga por calle Brasil”, relató Den Dauwn.

Deja un Comentario