Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Eduardo Asueta: “El proyecto Nueva Concordia va a reactivar a la ciudad”

Así se refirió el funcionario provincial y referente de Nueva Concordia en relación al avance de la propuesta electoral en vistas a la Intendencia de Concordia. Al respecto, Asueta sostuvo que “los desafíos que afrontamos son muchos en un mundo que está dando un inmenso salto tecnológico, mientras venimos con importantes retrasos, pero trabajando de otra manera, de uno modo sano y constructivo vamos a lograr salir adelante”. Lo que sigue es una entrevista brindada a este medio.

¿Cuál sería se propuesta para la Ciudad?

Los objetivos centrales del Proyecto son primeramente volver a ordenar la municipalidad, darle un orden administrativo y de gestión, y por otro lado activar económicamente a la ciudad. Hace muchísimo tiempo los municipios trabajan fuerte y activamente en materia de desarrollo económico, en Concordia tenemos que hacer lo mismo porque una ciudad que no genera empleo es una ciudad destinada a empobrecerse, en necesario que revirtamos esta situación de degradación general, y lo vamos a hacer acompañando en cada detalle a los sectores productivos y empresarios de la ciudad. También vamos a tener una agresiva política de radicación de empresas, a partir del rol nodal de la ciudad, y desarrollando servicios empresariales.

¿En qué perfil humano se apoya el proyecto Nueva Concordia?

La honestidad es la clave para sacar a Concordia adelante. A partir de allí hay que reconstruir confianzas con la ciudadanía, la gente necesita ver que hay una gestión entera y sinceramente honesta. Queremos un equipo de gestión con experiencia pero totalmente alejado de los vicios de la vieja política, Concordia necesita un cambio, una mejora sustantiva en ese sentido. Estamos conformando un equipo de profesionales, que a su vez queremos entrenar en la gestión, porque la verdad es que para sacar adelante a Concordia hay que tener un volumen de gestión importante, pero los vecinos también tienen que ser parte del proceso de mejora.

¿En lo que respecta a la administración municipal, qué han proyectado?

También al interior del Municipio hay que hacer un buen trabajo para reconstruir confianzas. Hay que ordenar todo el sistema de compras del Municipio, hay que cambiar el clima laboral al interior de la Municipalidad. Nos consta que la mayoría de los empleados municipales quieren hacer las cosas bien, hay que escuchar mucho al empleado, y también hay que imponer valores claros y firmes en la gestión. Hay que terminar con los familiares en el estado y con los abusos en la gestión. Tenemos el desafío de instalar la lógica de la mejora continua y fortalecer el compromiso del municipio con la ciudadanía.

¿En materia urbanística qué han proyectado?

Hay que reevaluar la idea de Ciudad, tenemos que comenzar a vernos como una “ciudad importante”. Tenemos políticas planificadas de acceso al suelo que van a dinamizar el mercado inmobiliario. Un 15 % del suelo urbano está en situación de baldío mientras la ciudad se sigue extendiendo hacia el oeste, esto significan grandes tasas para todos los contribuyentes, por eso vamos a recomponer un orden urbanístico que tienda a una ciudad eficiente y vivible. Si recomponemos el mercado inmobiliario, vamos a reducir rápidamente los tremendos índices de desocupación, y con ello vamos a paliar el flagelo de la inseguridad también, aunque también sabemos que con eso no alcanza.

¿Y en materia de seguridad?

El municipio debe ser un nexo activo y constructivo entre la ciudadanía y las instituciones policiales y el poder judicial. Además estamos trabajando en la conformación de un equipo de profesionales de la seguridad, con el objetivo de promover y dar apoyo tanto la justicia como la policía para que sus funciones se desarrollen de la mejor manera en nuestra ciudad. Hemos proyectado un equipo chico, pero altamente profesionalizado y con la altura necesaria para interactuar con estas instituciones.

Dejar un comentario