Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Colegiales: Con fallo en contra va a la AFA

Colegiales viaja al Consejo Federal de AFA para apelar el fallo del Tribunal de Disciplina de la Liga Concordiense. La sanción a Huerta no figura en el Boletín Oficial.

Ayer se comunicó con nuestra redacción Ramón Fernando Sosa, Presidente de Colegiales. El motivo de su llamado fue primero avisar que el Tribunal de Disciplina de la Liga Concordiense de Fútbol emitió el fallo de la protesta de Estudiantes, dándole lugar a la misma y por ende Colegiales debe descender de categoría.

El “lío” vino por la supuesta mala inclusión de Gustavo Huerta en aquel partido desempate frente al Verde, jugador que tenía que cumplir una fecha de suspensión, según se pudo ver en la página de la misma Liga.

Estudiantes, que perdió 1-3 ese partido, hizo la protesta correspondiente y ahora el Tribunal lo dio por ganador de ese partido y por ende mantiene la categoría a la vez que, obviamente, Colegiales desciende a la Primera B.

Pero, Sosa nos dijo ayer que “queremos llevarle tranquilidad a la gente de Colegiales que esto no va a quedar así, porque el viernes vamos a llevar todos los papeles que tenemos al Consejo Federal de AFA, para apelar este fallo que no nos parece correcto. La sanción a Huerta no figuró en ningún Boletín Oficial y por ende no nos dimos por enterados de que tenía ese partido de suspensión. Entonces, creemos que al no figurar en un Boletín Oficial y solamente en esa página, que dice ser de la Liga, no podíamos darnos por enterados de tal situación. Estoy con bronca, porque creemos que nos perjudicaron directamente con el fallo, que no se tuvo en cuenta esto que estoy diciendo y que expusimos ante el Tribunal. Por eso vamos a ir al Consejo Federal de AFA con todos los papeles y aduciendo lo que digo, de que no hubo comunicación oficial de la sanción al jugador Huerta”, concluyó Sosa.

Ahora, seguramente habrá que esperar un tiempo para que el Consejo Federal se expida y ver si todo vuelve hacia atrás, se ratifica o rectifica lo expuesto por el Tribunal de la Liga. Recordemos que hay un antecedente casi inmediato, cuando Wanderer´s protestó aquel partido ante Unión de Villa Jardín y que el Tribunal de la Liga no le dio lugar, dándole la razón a Unión.

Los dirigentes del Bohemio apelaron ante el Consejo Federal de AFA, y este organismo, que rige el fútbol del interior, pidió a la Liga que contemple las pruebas que Wanderer´s había presentado y entonces el fallo se revirtió y finalmente el Bohemio se quedó con los puntos de ese partido.

Con ese antecedente, Colegiales se tiene confianza y por eso va con toda la fuerza al Consejo para intentar revertir el fallo, que le propinaría la noticia más triste en muchos años que sería perder la categoría.

Dejar un comentario