Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

¿Qué pasó con el jardín de infantes de Villa Adela?

El gobierno nacional abandonó totalmente la construcción de la obra, retiraron la seguridad y los vecinos están preocupados por el deterioro de la obra.

Iba a ser la UENI (Unidad Educativa de Nivel Inicial) más grande de Concordia, con 6 salas y dos turnos funcionando, iban a ser en total 12 grupos. “No hay hasta ahora nada igual en la región”, anunciaban los voceros locales del PRO CAMBIEMOS cuando se referían al jardín de infantes que hoy está abandonado en Villa Adela.

La obra fue encarada por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación en el marco de la construcción de 14 nuevos jardines de infantes en nuestra provincia. Pero la empresa se fue hace varios meses dejando a la obra abandonada y deteriorada en un estado de avance que supera el 50 por ciento, las inspecciones llevadas a cabo en el mes de julio del corriente año arrojaron como resultado que se encuentran en estado de abandono y sin haber registrado ningún avance significativo respecto del mes anterior.

La obra parece un barco a la deriva en altamar, con el paso del tiempo las lluvias y la humedad empezaron a hacer su trabajo de corrosión y deterioro en los materiales, está ubicada en Las Margaritas y calle Pública del barrio del Centro de Empleados de Comercio en Villa Adela. Los vecinos tenían la promesa de que estaría culminada en el año 2017 y soñaban que sus hijos concurrieran a clases en el nivel inicial durante este ciclo lectivo que ya terminó, pero nada de eso paso fue otra decepción más.

“Había un cartel que decía Presidencia de la Nación con el monto de la obra por 18.000.000, ustedes fíjense a simple vista esa plata no está acá, la hicieron de telgopor y eso que se llama construcción en seco que son puras placas de durlock, eso se moja y no sirve para nada, al cartel lo llevaron y decía que era de una empresa de Buenos Aires o de La Pampa”, contó un vecino a EL SOL. “Después se llevaron un container y los muchachos que venían a trabajar no aparecieron más no sé si les habrán pagado”, agregó.

No hay ninguna información si retomarán los trabajos por ahora la Unidad Educativa del Nivel Inicial quedo en el olvido, ahora la última noticia que preocupa a los vecinos, levantaron al personal policial que cuidaba las instalaciones.

Deja un Comentario