Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Pavimento para Bulevar Yuquerí y Gregoria Pérez

Luego de la entrega de viviendas en Estancia Grande y tras la recorrida por un emprendimiento productivo de kiwis en la región, el intendente Enrique Cresto y el Gobernador Gustavo Bordet firmaron diversos convenios con obras para Concordia, que atienden cuestiones relevantes que hacen el desarrollo planificado de la ciudad.

«El intendente Enrique Cresto y el Gobernador Gustavo Bordet firmaron una serie de convenios para realizar necesarias obras de infraestructura en la ciudad», afirmó al respecto la secretaria de Obras Públicas del Municipio Mireya López Bernis. Se encararán obras de pavimento en bulevar Yuquerí, en la zona del Perilago, y además se comienza a trabajar en la construcción de 240 viviendas.

«Con el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia se firmó el convenio para la pavimentación de bulevar Yuquerí, desde Moulins hasta Ruta 4», lo que significa la culminación de las obras en esa importante arteria de ingreso a la ciudad, con una inversión cercana a los 12,3 millones de pesos. «Y se entregó la carpeta con el proyecto para la pavimentación de Gregoria Pérez, desde Blvd. Yuquerí hasta Tavella y así completar el circuito para poder posteriormente llevar adelante las acciones del Plan de Movilidad Urbana que se está trabajando junto a la UTN, para optimizar los ingresos y egresos de la ciudad», detalló la funcionaria municipal.

«También se firmó un convenio con Vialidad Provincial, a través del cual se va a realizar la transferencia de fondos para las tareas de repavimentación y mejora de las calles en la zona del Perilago. Este trabajo va a comenzar en los primeros días de enero y van a significar una importante mejora en uno de los lugares turísticamente más relevantes de toda la región», indicó López Bernis.

Además de las obras de pavimentación y repavimentación, los jefes de gobierno local y provincial avanzaron en la puesta en marcha de un plan de viviendas que beneficiará a más de doscientas familias de la ciudad.

«Desde el IAPV se van a ejecutar más de 200 viviendas, en terrenos que cede el Municipio y donde vamos a realizar los trabajos previos de acondicionamiento de los terrenos para que se puedan llevar adelante las obras de construcción», puntualizó la titular del Instituto Autárquico Municipal de la Vivienda (InVyTAM), Marina Peñaloza.

«De esta forma y en este trabajo articulado entre la Municipalidad y el Gobierno Provincial, el intendente Enrique Cresto continúa llevando adelante gestiones y trayendo soluciones ante una de las principales problemáticas de Concordia, como es el de la vivienda», indicó Peñaloza.

Junto a los mencionados, también acompañaron la firma de los convenios el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia, Luis Benedetto; el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider; el Presidente del IAPV, Marcelo Casaretto; los senadores provinciales Ángel Giano y Nancy Miranda; los diputados provinciales Alberto Rotman y Joaquín Lamadrid; el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay; el secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad, Alfredo Francolini; la concejal Magdalena Reta de Urquiza; el intendente de Federal, Gerardo Chapino; entre otros funcionarios locales y provinciales.

Deja un Comentario