Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Equipos para los Abiertos en el 2019

Para el 2018, Las Monjitas dió el golpe y 3 jugadores del ex-Alegría pasaron para el equipo del colombiano Camilo Bautista.

A partir de un cambio, se producen varios más y siempre es atractivo comprobar cómo funcionan las nuevas formaciones.

La AAP, con el nuevo sistema de ascensos y descensos (puntaje) cambio radicalmente la forma de clasificar y si todavía no nos hemos habituados al cambio, en principio, poco a poco se va viendo e influirá en la manera de jugar, con los resultados.

Los jugadores, últimamente se han quejado (por años), de que jugar los abiertos, era para pérdida y no para hacer diferencia monetaria, como les sucede con USA, Inglaterra y España.

Pero no es tan así, porque ganar Palermo, a ellos les significa mejorar más los contratos afuera (cachet).

Y a medida que nos vaya invadiendo el profesionalismo, recuerden que Palermo y los demás Abiertos, serán como el tenis, el golf y el resto de los torneos con premios, que tendrán su escala y ahí sí que no podrán decir nada y lo jugarán calladitos la boca.

También creo, que los equipos serán escuderías como los equipos de F1 que tienen sus sponsors.

Los autos serán los caballos y los jugadores los pilotos, seguramente habrá managers y todo funcionará como verdaderos equipos y lo que hoy es por amistad, pronto será solo por plata.

La tendencia es esa y es inevitable, solo faltaba una AAP que enfile hacia esa orientación, que se sabía, que tarde o temprano llegaría.

Los cambios en general, están orientados hacia un deporte más entretenido, para que el público llene las canchas y fundamentalmente se prenda al TV.

De ahí saldrá el dinero para bancar el espectáculo y se medirá en millones de televidentes, que hoy seguramente lo tienen otros deportes, porque el polo todavía está en pañales y tendrá que crecer mucho, para que se produzca este efecto, aunque es un destino inevitable.

El tema solo pasa, por sí nuestra generación pasará de largo o pescaremos la cola de un negocio impresionante.

El tema de fondo es ‘no venderse al oro extranjero’ o simplemente no dejar que el dinero deforme nuestro deporte.

Por la plata baila el mono…bueno…algo de esto puede suceder y siempre se está en peligro porque los dólares carecen de sensibilidad y logran, la mayoría de las veces, solo lo que más le conviene.

Sabemos que hablar es muy fácil, pero lograr que esto suceda así es muy difícil y de aquí en adelante, todas las próximas CD pasarán por este laberinto, que es el camino a seguir.

Uno de los temas…es la apuesta de los 10 equipos para Hurlingham y Palermo, ya lograda, la otra…la forma de Clasificar, ya lograda.

Ahora, la próxima meta debería ser, tener los 10 equipos entre 40 y 35 goles, para que los partidos sean atractivos y no como es hoy, entre 40 y 30 (mucha diferencia).

Que La Dolfina tenga 40, Ellerstina 39 y Las Monjitas 38, es el 1er paso, pero no es suficiente, porque el resto está muy lejano, pero para los dos 2ros años es alagüeño, porque en el 17, estaba polarizado entre dos, como fue toda la vida, como cuando éran en los tiempos de Venado Tuerto vs El Trébol o Cnel Suarez vs Santa Ana.

Tiempo al tiempo, que esto llegará y no creo que pase demasiado, porque la gran diferencia pasa hoy, por los caballos que por los jugadores o llámenle…organización, pero si el señor dinero se hace presente, los tiempos se reducirán rápidamente.

Solo piensen si los caballos buenos son comprados por los 7 equipos de abajo y no por los 3 de arriba (que se arreglen con los propios).

Con solo cambiar la orientación de los fondos, cambia la ecuación.

Lógico que esto es dificilísimo, porque lleva muchos años así, pero si se entiende el fin, es probable que cambie el sistema.

CAMBIOS

Juan Britos pasó de La Ensenada, hacia La Dolfina Polo Ranch, reemplazando a Ignatius Du Plasis y el equipo pasará a ser formado con de 1 Juan Britos, de 2 Guillermo Terrera, de 3 Diego Cavanagh y de 4 Alejo Taranco, sumando 32 goles.

A La Ensenada pasará Juan Martin Zabaleta, que deja La Irenita-Alegría.

Du Plesis, pasará a La Natividad, con los 2 Castagnola chicos, completando con el brasilero Rodrigo De Andrade, que sumarán 29 goles y serán candidatos de la Clasificación.

Así quedarán los equipos entonces, La Dolfina 40, Ellerstina 39, Las Monjitas 38, La Dolfina Polo Ranch 32, La Ensenada con 30 y resta saber qué pasará con La Aguada, Cría Yatay y La Albertina.

Es muy probable que pronto tengamos alguna sorpresa más que puede cambiar en algo, aunque los equipos siempre deben conservar 3 jugadores para no perder lo logrado.

Hay que estar atentos, porque seguirán los cambios, tanto en los equipos, como en los sponsors, aunque es necesario que la AAP, NUNCA pierda el timón.

Imagen: Gonzalo Pieres fue noticia al bajar de 10 a 9 su hándicap.

Por: Gustavo Rapetti/gustavorapetticoncordia@hotmail.com

Deja un Comentario