Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Desde el gobierno provincial se reforzaron las vías de cooperación con Israel

El Subsecretario de Relaciones Institucionales e Internacionales de Entre Ríos, Sergio Reggi, se reunió con el Agregado Diplomático de la Embajada de Israel, Yossi Zilberman, con el objetivo de profundizar las actividades de cooperación entre ambos Estados.

El subsecretario de Relaciones Institucionales e Internacionales de Entre Ríos, Sergio Reggi, y el agregado Diplomático de Cultura, Difusión y Prensa de la Embajada de Israel, Yossi Zilberman, mantuvieron días atrás una reunión en la Embajada de Israel, a fin de incrementar las acciones de colaboración que vienen desarrollándose entre los respectivos gobiernos en las áreas de formación y cultura.

El encuentro se centró en el intercambio de experiencias para fortalecer los vínculos de amistad y trabajo entre Israel y Argentina, teniendo en cuenta que Entre Ríos fue uno de los territorios de asentamiento de las corrientes inmigratorias que llegaron a nuestro país desde fines del siglo XIX, albergando así a una gran colectividad de religión judía, cuya historia es ya parte indisoluble del patrimonio entrerriano.

Israel, a través de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Mashav) dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, propicia seminarios de capacitación, transferencia de capacidades técnicas y el enriquecimiento de los recursos humanos. Tales cursos, que cuentan con un sistema de becas, se orientan principalmente a: agricultura, medicina, educación, seguridad desarrollo social y desarrollo económico.

Esto implica que funcionarios, técnicos y especialistas entrerrianos viajen durante 2 semanas a distintos centros de formación israelí a perfeccionarse y compartir experiencias con pares de otras nacionalidades. Por otra parte, la Embajada cuenta con un rico programa de actividades culturales, vinculados a la música, el teatro y el cine, entre otras áreas. 

Al respecto, Reggi sostuvo que “por indicaciones del gobernador Gustavo Bordet se busca generar canales de cooperación con diversos países y regiones del mundo para brindar a los entrerrianos oportunidades internacionales. En particular, esta reunión posibilitará reforzar las líneas de capacitación y elaborar propuestas de trabajo en materia cultural para los ciudadanos entrerrianos que así lo deseen”. En tanto, Zilberman expresó que el encuentro resultó “muy interesante para ver las posibilidades de estrechar los contactos entre Israel y esta importante provincia”.

Como resultados de este encuentro, se analizó la pronta visita de diplomáticos israelíes a Entre Ríos, a fin de continuar profundizando los aspectos abordados en la reunión.

Dejar un comentario