Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

«Mentime que me gusta»

Concordia, la ex capital del peronismo, se convertirá en la meca donde llegarán tanto los que ejercen el Poder político como los que quieren suplantarlos en un mar de ambigüedades que dejan al elector sorprendido por declaraciones rimbombantes y mentiras que se dicen como verdades reveladas.

Lo cierto es que ahora vendrán los ausentes, hablarán los mudos y escucharán los sordos, todo será posible cuando de prometer se trata para arrimar votos de ese sector de indecisos que, ahora, decidirán la elección.

Las promesas incumplidas que ahora se dicen que son “metas a realizar” y que vienen desde el presidente de la Nación para abajo, hablan de “pobreza cero” mientras los índices dicen exactamente lo contrario, “nuestra prioridad serán los jubilados” cuando se advierte que a través de un plan siniestro han logrado pulverizar los derechos de los más grandes y los condenan al hambre con una gran hijaputez e hipocresía que no se puede esconder por más que se la disfrace.

El laboratorio de mentiras, donde se siembran las campañas de los troles –que inciden en las redes sociales- y las noticias falsas echadas a rodar con total desparpajo, serán moneda corriente y el rol de la prensa adquiere aquí también un papel de gran responsabilidad, se debe informar con la verdad.

Ocurre que de una sola verdad, hay distintas versiones, las que se tuercen de un lado para otro, para conveniencia de uno u otro contendiente político.

El rol de la prensa tendrá un papel fundamental en las próximas elecciones y quienes descreen de ello deben tener presente que las elecciones anteriores Scioli perdió frente a Clarín y no es que este poderoso multimedios influyó en más de la mitad del electorado, no, pero convenció a un 3 o un 4 % del total que volcó la balanza a favor del actual presidente Macri.

Clarín no ha perdido su capacidad de dañar la perfomance electoral del peronismo pero el principal enemigo del actual gobierno son sus “realizaciones” que se traducen en que se llegará a la “pobreza cero” mediante la muerte de miles y miles de personas, que ha subido las tarifas a precios imposibles de pagar, que endeudó al país en miles y miles de millones de dólares y tantas otras de las que cada uno sabe atacó su bolsillo y las posibilidades de crecer.

En ese marco, los olvidados se acuerdan que existe un lugar en el mapa que se llama Concordia y se dicen que “nunca lo hemos olvidado”, que “los tenemos siempre presentes” y que van a construir y realizar tantas obras como nunca se han hecho en nuestra ciudad.

Como a un funcionario provincial que en una página digital de Paraná le han alargado la nariz en una foto, asimilándolo a Pinocho, algunos dirán “mentime que me gusta” y otros exclamarán “no vuelvas a mentirnos”, pero aquí estamos todo oídos a ver que nos proponen los que vienen a buscar tempranamente el voto.

En este pandemónium de leales con traidores y éstos que declaran que no lo son sino que buscan “otro espacio” para beneficio del pueblo que necesita de políticos que vengan siempre no solo cuando “las papas queman”, esperamos encontraron cara a cara con los que vienen a prometer tal o cual cosa. Nada mejor que registrarlo y escribirlo para que haya un documento que –el día de mañana- ponga claro sobre oscuro quien es quien. Se puede mentir una vez, dos veces o cien veces, pero no se puede engañar al pueblo siempre.

Deja un Comentario