Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La Federal realizó un procedimiento por cibercrimen

Pese al secreto de sumario y la reticencia de la información de los federales, EL SOL pudo saber que en el domicilio donde se realizó el procedimiento, reside  un sujeto que tendía alrededor de 60 años y que sería oriundo de Concordia, al parecer este vulneraba claves fiscales de  la AFIP y es allí donde fue imputado por los delitos informativos.

La causa habría llegado a nuestra ciudad mediante una ramificación de los fraudes fiscales en una causa que se inició en el Juzgado Federal de Lomas Zamora.

El operativo se llevo a cabo en horas de la tarde del viernes, cuando personal de la delegación Chajarí de la Policía Federal Argentina procedió al allanamiento y registro de una vivienda ubicada en calle 9 de Julio N° 60.

Allí se logró secuestrar dos armas de fuego sin documentación ni tenencia una pistola Bersa 22, y un revólver calibre 32 , además de distintos elementos informáticos, CPU, Notebook, Laptops de gran interés en la causa por “Infracción Art. 157 Bis Inciso 3” de acuerdo a lo establecido en la LEY N° 26388, interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1 de Lomas de Zamora, Secretaria N° 1 a/c del Doctor Augusto Peloso.

SOBRE EL DELITO

Para este tipo de delito se investiga el acceso a un sistema o dato informático en donde ilegítimamente se insertare o hiciera insertar datos en un archivo de datos personales.

El código penal prevé una pena de hasta 2 años de acuerdo a la nueva regulación en cibercrimen.

Deja un Comentario