Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Graves amenazas contra funcionaria judicial de la Fiscalía de Federal

Fueron expresadas en el transcurso de una nota radial. – R. C. Romano, de 79 años de edad, quien el pasado 24 de octubre fuera asaltado en su casa de la Colonia San Lorenzo (Dpto. Federal), lugar donde también vivía su esposa, recuperó un tercio del dinero que le robaron, y demanda a la Fiscalía la devolución de las armas que también le llevaron, y que fueran recuperadas por la policía el día posterior al hecho delictivo.

El octogenario dijo que si no se las devuelven de inmediato, “voy a hacer un desastre, la voy a hacer mier.. a la mujer, le voy a prender fuego a la casa”, refiriéndose a la Fiscal actuante, según publicó Federal al Día. 

Romano, que pidió contar su situación en el programa “Radio Sábado”, de LRM 910 Radio Integración de Federal, relató los momentos vividos el 24 de octubre pasado cuando fue asaltado en la propiedad rural en la que vive, denominada “La tortuga blanca”, resaltó el trabajo hecho por la policía departamental y funcionarios de la brigada de abigeato, pero cuestionó a la Fiscalía de Federal, que tras restituirle un tercio de los de alrededor de 24 mil pesos que le robaran, estaría, según sus dichos, imposibilitándole recuperar las armas que le llevaron ese mismo día; un rifle Winchester 30-30, y una escopeta doble caño del calibre 14.

“Mi abogado me dijo que en la fiscalía le comunicaron que tengo el 95 % en contra de posibilidades de recuperarlas, a pesar de que son mías y las tengo con todos los papeles en regla”, expresó Romano. El hombre manifestó estar muy enfermo, y amenazó a la Fiscal expresando que si no le devuelven las armas “voy a hacer un desastre”.

El conductor del programa radial le preguntó que significaba eso, declarando “la voy a hacer mier.. a la mujer, le voy a prender fuego a la casa”; y continuó “ella me faltó el respeto y ahora me está cargando; me atendió como si fuera un bicho delante de todos los que estaban ahí”, refiriéndose a una oportunidad en la que él se entrevistó con la funcionaria en el edificio de la Fiscalía, de calle Paraná casi Donovan.

Romano dijo que la recuperación de las armas es importante por su valor económico y sentimental; y aclaró que si volviera a tener la posibilidad de estar frente a frente con la Fiscal le diría “mire señora, la vida mía es poca, así que cuídese bien”, y concluyó “que va a hacer, que espera, que yo muera para usted darme las armas, si son mías, y como tiene derecho de largar a los malandras”, refiriéndose a quienes lo asaltaron.

Deja un Comentario