Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Domingo previo a la Nochebuena: Fue un día normal y los comercios estuvieron abiertos

La jornada previa a la Nochebuena, pese a ser domingo, fue normal para los comercios del centro de la ciudad, argumentaron que “no podíamos dejar pasar la oportunidad de vender algo”, los comerciantes intentaron recuperar un “diciembre negro” de gastos y renovación de alquileres con las ventas navideñas.

“Te puedo decir que hay movimiento a pesar de ser domingo ves como la Peatonal está llena, estamos haciendo lo imposible para vender, hay movimiento porque la provincia y la municipalidad pagaron aguinaldos y se esta moviendo algo por las fiestas, pero te aseguró que no alcanza”, indicó.

Luego agregó que los gastos y los costos producen ahogo a los comerciantes, “nosotros hicimos un calculo que tenemos que vender un estimado de 400 prendas durante diciembre solo para pagar el alquiler y vamos mal”, expresó Víctor comerciante de Peatonal Entre Ríos.

REFINANCIACIÓN DE ALQUILERES

Julia, en una regalaría, relató que la situación está obligando a muchos comerciantes a refinanciar los alquileres y reclaman flexibilidad a los propietarios y las inmobiliarias, “aprovechamos este movimiento de navidad porque después no sabemos qué es lo que va a venir o va a pasar, te puedo decir que hay comerciantes que están refinanciando los alquileres porque no pueden hacer frente a los pagos, no les alcanza pero nos negamos a cerrar las puertas , enero es critico tenés que recorrer las inmobiliarias para que cuenten lo que está pasando”, expresó. 

NO HAY CLIMA FESTIVO

Párrafo aparte, merece la dedicación de muchos comerciantes por ofrecer lo mejor en ofertas y en arreglos navideños para tener un clima festivo. «Nos esforzamos estamos poniendo todo pero como se ve no hay un clima festivo como había otros años, notamos que la gente es como que compra por obligación”.

Los rubros más dinámicos que tuvieron ventas al menos por ayer domingo fueron las jugueterías y los negocios de indumentaria.

Deja un Comentario