Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Crisis: Pymes avizoran una «recesión sin final a la vista»

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) publicó una carta en la que describe una «recesión sin final a la vista» y convoca a la unidad «para confluir en un proyecto productivo nacional».

«Un elemental balance de tres años del actual gobierno arroja una recesión sin final a la vista, cifras de pobreza alarmantes, un mercado interno paralizado por la pérdida de poder adquisitivo, constante caída de la actividad industrial y de las economías regionales y un endeudamiento insostenible que augura nuevos ciclos de ajuste y caída de la actividad», sostiene el escrito de la entidad.

«Lo que necesitamos no son prebendas, paliativos ni discursos salvadores, sino aunar propuestas junto con todos los sectores perjudicados».

En ese sentido, afirma que «las micro, pequeñas y medianas empresas son parte de un vasto conjunto de sectores agredidos y excluidos por las políticas en curso» e impulsa la adopción de una Agenda Social y Productiva.

«Lo que necesitamos no son prebendas, paliativos ni discursos salvadores, sino aunar propuestas junto con todos los sectores perjudicados por el actual modelo para confluir hacia un proyecto económico, productivo y social que nos incluya y no nos deje librados a la peor tormenta: la de un país que renuncia a sus decisiones soberanas, a su propio desarrollo y a una vida digna para todos sus habitantes», sostiene la carta.

Deja un Comentario