Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Cierran 33 puertos en Perú por olas anómalas de hasta 50 metros

Los puertos de las localidades de Máncora, Tumbes, Talara y Picura están cerrados y las playas han sido evacuadas por medidas de prevención.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional Perú (COEN) informó este domingo el cierre de varios puertos del litoral del país, entre ellos, Zorritos, Punta Sal, Máncora, Los Órganos, Colán, Grau y Cancas; debido al fuerte oleaje registrado en los últimas horas.

Unos 33 puertos de las localidades de Máncora, Tumbes, Talara, Paita y Picura fueron clausurados temporalmente hasta que mejoren las condiciones del mar (olas de hasta 50 metros) que han causado el desbordamiento de algunas playas e inundaciones, así como la evacuación de las personas.

«33 puertos del litoral norte se encuentran cerrados como medida de prevención ante ocurrencia de oleajes ligeros», confirmó el COEN a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú afirmó que las condiciones climáticas podrían mejorar en algunas horas para iniciar la normalización de las actividades y abrir los puertos.

«Se espera el restablecimiento de las condiciones normales del mar para hoy», agregaron las autoridades, quienes ya habrían advertido sobre el pronóstico.

Asimismo, descartaron que el fuerte oleaje en las costas de Lima estén relacionadas con alguna réplica causada por el tsunami que azotó al estrecho de la Sonda, en Indonesia, el pasado sábado.

En tanto, en la bahía de Piura, el mar supera el 50 por ciento de su nivel normal, al tiempo que un fuerte oleaje ha inundado centros comerciales, calles cercanas y algunos negocios playeros.

Dejar un comentario