Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Tsunami en Indonesia: Al menos 222 personas murieron y más de 800 resultaron heridas

El portavoz de la Agencia para la Mitigación de Desastres de Indonesia (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, ha comunicado que al menos 222 personas han muerto, 843 resultaron heridas y otras 30 se encuentran desaparecidas debido a un tsunami que ha azotado la noche de este sábado las costas del estrecho de Sonda, que separa las islas de Java y Sumatra.

La Agencia Indonesia de Gestión de Desastres informó que al menos dos personas continúan desaparecidas y que al tsunami podría haberlo provocado un aumento repentino de la marea debido a la luna nueva y un corrimiento de tierras submarino tras la erupción del Anak Krakatoa, que forma una pequeña isla en el estrecho de Sonda, entre las islas de Java y Sumatra.

Anak Krakatoa es una pequeña isla volcánica que surgió en el océano medio siglo después de la mortífera erupción del volcán Krakatoa de 1883. De hecho, Indonesia es una de las zonas más proclives a sufrir catástrofes de la tierra. Se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde coinciden placas tectónicas y se producen una gran parte de las erupciones volcánicas y sismos del planeta.

El país sufre regularmente mortíferos sismos, el último de ellos en la ciudad de Palu, en la isla de Célebes, donde murieron miles de personas por el terremoto y posterior tsunami.

Dejar un comentario