Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ferro brinda por dejar la casa en orden

En su duodécima presentación dentro de la actual edición del Torneo Federal de Básquetbol, el Club Atlético Ferrocarril tuvo una actuación convincente y derrotó a Social y Deportivo San José por 81 a 61 en el Gimnasio Juan de Dios Obregón. Federico Aldama con 18 puntos fue el goleador del partido mientras que en la visita Gian Franco Sinconi terminó con 17. Ahora el certamen entra en receso y el “expreso” volverá a la acción el 25 de enero cuando reciba a Capuchinos en el clásico.

Ferro volvió a sonreír. Luego de cinco derrotas consecutivas volvió a quedarse con la victoria y al menos transitará con más alivio el receso por las fiestas.  En el primer cuarto ya iba a mostrar dominio el dueño de casa con buenos desempeños  de Gonzalo Guevara y Federico Aldama, ambos anotando seis tantos en esos primeros diez minutos. Julio Carrizo con cuatro puntos también era importante en el orden conductivo del local.

La visita tuvo en el arranque a Fernando Mortero castigando por duplicado desde larga distancia y a Sinconi tratando de imponer presencia en la zona pintada. Ese primer chico se fue con el anfitrión arriba por 23 a 16.

En el segundo cuarto, el ferroviario se mantuvo defendiendo de buena manera y encontró respuestas a través del banco con Victorio Dente y Julián Castro importantes en el goleo con siete y cinco puntos respectivamente. Alejandro Ivetich empezaba a ser preponderante en la pintura rompiendo y tirando desde zona de dos. Con este panorama los dirigidos por Ariel Blanc se quedaban con el parcial de 20 a 14 y se iban al descanso largo en ganancia por 43 a 30.

El tercer cuarto fue parejo pero lógicamente el negocio era para los locales que mantenían la ventaja. Sinconi con ocho puntos en ese tramo del juego achicaba distancias, sin embargo Ferro a través de los dobles de Ivetich y Aldama más las bombas de Carrizo y Varas provocaba que la brecha vuelva a alejarse. Parcial a favor del “expreso” por 18 a 16 para cerrar el tercer segmento triunfante por 61 a 46.

En el amanecer del último cuarto con un goleo repartido, Ferrocarril comenzaría a liquidar el juego ya que metería un parcial de 9 a 0 para sacar la máxima de 24 y ponerse momentáneamente 70 a 46. A partir de allí los de calle Buenos Aires y San Juan pudieron manejar las acciones con tranquilidad y se terminaron quedando con un triunfo vital para recuperar la confianza y culminar el año con una sonrisa pese a las nueve derrotas previas.

Aldama fue incisivo en esos últimos diez minutos metiendo ocho tantos más. Nicolás Rufer fue autor de un triple que sirvió para cerrar el tanteador.  Parcial de 20 a 15 y victoria desahogante ferroviaria por 81 a 61.

Ahora vendrá el receso por las fiestas, descansar, hacer borrón y cuenta nueva y pensar en la otra mitad de la temporada que será transcendental para saber si Ferro decididamente peleará por mantener la categoría o continúa revirtiendo la imagen para pensar en unos hipotéticos playoffs.

Síntesis

Parciales: 23-16, 20-14 (43-30), 18-16 (61-46), 20-15 (81-61)

Ferrocarril (81): Julio Carrizo 7, Alejandro Ivetich 11, Federico Dayer 4, Gonzalo Guevara 13, Federico Aldama 18 (F.I.); Victorio Dente 15, Julian Castro 5, Juan Ignacio Varas 5, Nicolás Rufer 3, Joaquín Obregón 0. DT: Ariel Blanc.

Social y Deportivo San José (61): José Luis Melchiori 3, José Perroni 6, Fernando Montero 12, Gian Franco Sinconi 17, Marcos Jovanovich 10 (F.I.); Leandro Quarroz 6, Mariano Ortega 5, Luca Brouchoud 2. DT: Maximiliano Visso.

Fuente: Club Atlético Ferrocarril

Dejar un comentario