Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Paraná: La Justicia investiga la muerte de un joven que fue linchado por robar comida

Sucedió en Paraná, el 4 de diciembre, cuando Juan José Acosta, de 27 años, robó golosinas y galletitas de un supermercado ubicado en la zona sur de Paraná. La cajera advirtió el ilícito y le gritó que se detuviera, lo que provocó la huida del joven hacia la calle y su posterior persecución por parte de vecinos. 

Juan José Acosta, de 27 años, murió el 4 de diciembre tras ser perseguido por vecinos y trabajadores de un supermercado que acababa de robar. Ahora, a raíz de la aparición de un video, la justicia trata de determinar si se trató de una muerte natural o fue un linchamiento.

La policía intentó desmentir el hecho. Pero, la aparición de este video que muestra el momento en el que el joven que había robado en el supermercado era retenido, solamente por vecinos, sin presencia policial, confirma la penosa y repudiable ‘justicia por mano propia’.

En las imágenes se ve a una persona que reduce al ladrón y que también, le practica una toma de artes marciales que pudo haber provocado una asfixia. “No puedo respirar”, se escucha gritar al joven que había robado en el supermercado. “¡Pará que lo vas a matar!”, se oye decir a uno de los presentes. 

A horas del hecho, en declaraciones al medio local El Entre Ríos, el comisario Javier Díaz relató que una vez que llegó la policía al lugar, se le dio inmediata asistencia médica. “Los enfermeros informaron que en principio, se encontraba sin signos vitales”, añadió el uniformado.

“A raíz de ellos se dio conocimiento a la fiscalía en turno y el doctor Juan Malvasio dispuso que el joven fuera derivado al hospital San Martín donde ingresó minutos después y se constató que estaba sin vida”, completó.

Dejar un comentario