Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Otra gran jornada solidaria en La Bianca

Llega el fin de año y Concordia tiene siempre esta hermosa oportunidad de seguir demostrando que es una ciudad solidaria. Y en este caso lo será a través del fútbol, como tantas veces lo ha sido, congregando a grandes figuras de este deporte que brillan dentro y fuera de nuestra ciudad.

Son hijos pródigos que han encumbrado sus carreras deportivas, con todo el esfuerzo imaginable, para llegar a un lugar de privilegio donde se siguen esforzando para ser cada día mejores. Por eso, aprovechando que para estas fiestas vienen a estar con sus familias, pasando unos días de vacaciones, la Secretaría de Deportes los nuclea a todos, o casi todos, en la cancha del Club La Bianca.

Y para la gente serán entonces tres motivos para juntarse: ser solidarios, ver a los mejores en acción y ver la nueva iluminación que hoy justamente estrena la institución tricolor de nuestra ciudad.

Todo va a arrancar a las 19.30 horas, y la invitación le llegó a varios jugadores que han confirmado su participación, como Lucas Robertone (Vélez Sarsfield), Marcos Senesi (San Lorenzo), Leo Godoy (Talleres de Córdoba), Daian García (Gimnasia de La Plata), Erik Ramírez (Gimnasia de La Plata), Pablo Vercellino (Gimnasia C. del Uruguay), Franco Quiroz (Colón de Santa Fe), Leonel González (Estudiantes de Buenos Aires), Diego Jara (Central Córdoba de Santiago del Estero), Enzo Salas (Temperley), Nahuel Ríos (Racing), Joaquín Ott (Huracán), Román González (Juventud Unida Gualeguaychú), Germán Guiffrey (Gimnasia de La Plata), Juan Ramírez (Juventud Unida Gualeguaychú), Samir Bonasola (Temperley), Jorge Detona (Olmedo de Ecuador), Luciano Romero (Racing), Gino Sandiano (Gremio de Brasil), Brian Benisch (Nueva Chicago), Gustavo Fernández (Defensores de Belgrano), Ariel Serrano (9 de Julio Colonia Ayuí), Daniel Denis (Sarmiento), Nicolás Ruíz Díaz (Unión Villa Jardín), Luciano Pelliquero (Arquero de Alberdi de La Criolla), Nahuel Benítez (Dep. Riestra), Gustavo Bou (Racing), Walter Bou (Bahía, Brasil).

Entrenadores: Víctor Bernay, Luca Marcogiusseppe, Diego Ortíz, “Peteco” Leites, Alejandro Carro y Matías Cabral.

Si bien es cierto que puede que alguno o algunos puedan faltar a la cita, de acuerdo a los jugadores que haya en cancha se armarán uno o dos partidos, sin límite de cambios, para que todos puedan jugar y divertirse, como así también a la gente.

La entrada será UN JUGUETE, que oportunamente se estará donando a una entidad que a su vez los distribuirá entre los sectores más carenciados de la ciudad, justamente para este 24 de diciembre para Nochebuena y Navidad.

Si bien no se conoce el nombre de los árbitros, siempre colaboran colegiados de primera división para dirigir el o los partidos.

Haciendo un poco de historia, el Club La Bianca nació hace mucho tiempo junto con el barrio, que primero comenzó con casas para los empleados que trabajaban construyendo la Represa de Salto Grande, y luego se comenzó a edificar lo que es hoy casi “una ciudad”. La institución deportiva arrancó con fútbol y luego agregó otros deportes.

En su momento, fue Jorge Pedro Busti quien inauguró la cancha de La Bianca, pero más tarde tuvo un importante “golpe de progreso” cuando Juan Carlos Chagas, por entonces Presidente de la CTM, resembró la cancha y la hizo a nueva, además de construir vestuarios y cabinas para periodismo en la misma, cosas que obviamente hoy perduran en el tiempo.

Y seguramente el propio Chagas, quien tiene excelente relación con la dirigencia Tricolor, será invitado especial hoy a este partido y fundamentalmente para la inauguración de la nueva iluminación de la cancha. Además, claro, estarán otras autoridades importantes, encabezadas por el Secretario de Deportes, Marcelo Cresto, aunque no se confirmó si concurrirá el Intendente Enrique Cresto a esta cita solidaria.

Para la gente será una gran oportunidad para colaborar, para estar junto a quienes más lo necesitan y de paso ver a estas grandes figuras de nuestro fútbol, algunas más famosas que otras por la magia de la televisión, pero con intacto hambre de gloria para seguir regalándonos alegrías, jueguen donde jueguen. A aprontar entonces el juguete (puede ser usado en buen estado o nuevo) y las manos para aplaudir a estos dignos representantes de nuestro fútbol, aquí y allá.

Imagen: Mundo Tricolor La Bianca

Deja un Comentario