Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Milagro de Navidad: Joaquina sale de terapia intensiva

Joaquina, la nena que había sido «aspirada» por una bomba de agua, saldrá de terapia intensiva en las próximas horas, pudo saber. Fue gracias a la magistral tarea del equipo de Salud que la atendió.

Su recuperación en tiempo récord merece el reconocimiento a la magistral tarea de los médicos y a todo el equipo de profesionales y enfermeros que la atendieron durante su internación en el servicio de Terapia Intensiva del hospital San Roque de Paraná.

«Felizmente, evoluciona bastante mejor y en las próximas horas sale terapia intensiva para pasar a cuidado intermedios», confirmó el jefe del servicio, Dr. Roberto Ariel.

La pequeña de seis años que había sido «aspirada» por la bomba de agua de la pileta de su casa, se recuperó notablemente en un tiempo record. Tras ser sometida a tres cirugías reconstructivas en la zona intestinal, este miércoles le retiraron el respirador y para hoy, el equipo médico resolvió su paso a la sala de cuidado intermedios.

Días atrás, la familia, ante la mejoría de la niña y ya más aliviados, decidieron agradecer por las redes sociales el acompañamiento de la comunidad y de todo el personal del Hospital San Roque que continúa asistiendo a la pequeña.

El mensaje de Mauro, papá de Joaquina, en Facebook:

«Quiero agradecer al equipo del 911 que la telefonista me calmó para poder decirle la dirección, al móvil que llegó en segundos, a los grupo motorizados que cortaron las calles para que lleguemos en minutos al Hospital San Roque.

A la guardia que nos estaban esperando con todo listo sin saber que pasaba.

Al Dr. Gutiérrez que tomo las mejores decisiones al intervenirla por primera vez.

Al Dr. Paz que la intervino nuevamente con toda su sabiduría.

Al Dr. Ariel que estuvo pendiente en todo momento y tomando decisiones acertadas.

A todos los médicos, enfermeros, celadores y demás personal que está en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, que es impresionante la calidez que tienen, y a todo el equipo que trabaja con ellos.

A la Dra. Carolina, Dra Virginia y Dr. Pablo que nos tuvieron informados entre los partes médicos.

Agradecemos también a nuestros familiares, a nuestros grandes AMIGOS, a todas las personas que nos apoyan emocional y ESPIRITUALMENTE.

A DIOS GRACIAS SEGUIMOS LUCHANDO.

JOAQUINA Y FAMILIA«.

Deja un Comentario