Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Macri se despidió con un brindis de fin de año y se tomará tres semanas de vacaciones

El Presidente brindó junto a Papá Noel y los empleados de la Casa Rosada. Hoy viajará a San Martín de los Andes y pasará tres semanas de vacaciones. Ya acumula más de cien días de descanso en tres años de gestión.

Los argumentos del presidente Mauricio Macri para intentar difundir ánimo entre sus partidarios cada vez son más rebuscados. Ayer, durante el brindis con el personal de la Casa Rosada por las Fiestas, aseguró que las secuencia de “tormentas” que sufrió su gestión durante este año que termina con récord de inflación y cantidad de pobres “nos han fortalecido”. Luego de los brindis de ayer, el Presidente bajó la persiana y arrancó sus nuevas vacaciones en el sur del país por tres semanas.

“Fueron momentos difíciles los que tuvimos que recorrer, pero terminamos sabiendo que tenemos grandes desafíos por delante, y sintiendo que estos desafíos que hemos ido superando, esto que llamé las tormentas sucesivas que hemos vivido, también nos han fortalecido, porque cuando estas cosas se van superando, se van incorporando en el diálogo y en el debate, en la construcción, eso nos va fortaleciendo”, expresó Macri en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada junto a su esposa, Juliana Awada, su hija Antonia y un Papá Noel bastante flaco, en el que algunos quisieron ver una imagen de la malaria general.

Hoy, el Presidente viajará a Villa La Angostura para iniciar sus vacaciones junto a su mujer y su hija. Como acostumbra, descansará en el exclusivo country Cumelén, donde también tiene casa su “hermano del alma”, el empresario Nicolás “Nicky” Caputo, recientemente designado cónsul honorario de Singapur en el país, cuyo gobierno se anotó para participar de la licitación del puerto de Buenos Aires. La designación del mejor amigo del Presidente como diplomático de un país extranjero todavía no pudo ser explicada fehacientemente.

Poco tiempo atrás, luego de la cumbre del G-20, el Presidenta ya se había tomado unos días de descanso, para reponerse del trajín que le aparentemente le demandó el encuentro. Ahora serán otros 21 días de descanso porque retomará la actividad oficial recién el 10 de enero. De esa manera, en estos tres años de mandato, Macri ya superará los 100 días de vacaciones.

HABLÓ EL «PAPÁ NOEL» DE MACRI: «NO ME DIERON NI PARA BRINDAR»

El actor Horacio Nay, quien protagonizó a Papá Noel esta tarde en Casa Rosada, habló en exclusiva con El Destape y contó la historia detrás del brindis. Él trabaja personificando al símbolo navideño en el shopping de Galerías Pacífico. «Me vieron ahí y me propusieron ser el Papá Noel del brindis presidencial, pero pensé que me estaban haciendo una joda», contó.

Lo llamaron un día a las 9 de la mañana y desde Protocolo y Ceremonial le comentaron «que querían un Papá Noel con barba natural» y así fue que accedió al trabajo.

Horacio recalcó que es un actor que hace un personaje. «Laburo y tengo que pagar el alquiler, la luz, el gas y mi cara lo dijo todo ahí», dijo en relación a su expresión de malestar.

El Papá Noel confesó: «Con Macri no tuve ningún contacto más que darle la mano». Incluso, reveló: «No me dieron para brindar y le brindé con el puño». Además, contó que «a Antonia le quise dar un beso y me corrió la cara». Durante el tiempo que duró el acto, «estuve parado ahí, estaba todo el Gabinete, se sacaban fotos y yo estaba laburando».

Nay le dijo a El Destape que Macri «hablaba de cosas y yo estaba con cara de enojado, porque no me daba reírme de nada» porque «no comulgo con él, no lo voté». Sin embargo, «con los chicos estuve bien y jugué con ellos» porque «es mi trabajo, soy actor».

Además, contó que en Casa Rosada lo trataron «re bien» y siguió: «No tengo ninguna queja, me trataron como si fuera Robert De Niro, la pasé bien, laburé, terminé y me vine caminando hasta Galerías Pacífico para hacer de Papá Noel como si nada».

Dejar un comentario