Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Capuchinos venció a Peñarol en su último partido del año

El Centro Ex Alumnos derrotó en la ¨Bombonerita¨ a Peñarol de Rosario del Tala por 85-73 en lo que fue el último partido antes del receso de fin de año. Sergio Ravina y Pablo Bilat fueron los goleadores del santo, que cortó una racha de cinco derrotas en forma consecutiva, con 27 y 19 puntos respectivamente. El próximo juego del negro será el 25 de enero del 2019 cuando enfrente a Ferrocarril en lo que será la reanudación del Torneo Federal de Básquet en la División Entre Ríos.  

Mejor arranque del juego para Capuchinos, que a diferencia de otros partidos, entró concentrado y con Hillebrand activo en las dos zonas, sacó una diferencia de 10-4 con el propio Hillebrand y Ravina autores de todos los puntos.

Ahí reaccionó el equipo de Pablo Martínez y con un Cancina intratable (13 puntos), metió un parcial de 20-4 y cerró este cuarto con una diferencia favorable de seis puntos, 22-16, a pesar de una mini racha del local de 5-0 con otra vez Ravina como estandarte en ataque (9 puntos en estos diez minutos).

En el comienzo del segundo cuarto, los dirigidos por Fabricio Goñe siguieron recortando esa diferencia que tenía a su favor Peñarol y con otro parcial, esta vez de 6-0, con Gerbaudo en la base y Ravina y Benítez Gavilán activos en ataque. Peñarol se recuperó y volvió a pasar al frente, ahora 27-24 con 6:39 por jugar con un goleo repartido.

Ahí volvió a aparecer el oriundo de Villaguay en el negro para ponerse otra vez la ofensiva al hombro (9 puntos), para que el CEAC se quede con este período por 19-13 y se vaya al frente al descanso largo por dos, 37-35.

El regreso de entretiempo tuvo nuevamente a Capuchinos tomando el control de las acciones para con una corrida de 8-4 sacar seis de ventaja (45-39). Pablo Bilat sumó siete puntos para ser el líder de la ofensiva sumado a otro goleo repartido con cinco jugadores con más de dos tantos.

Peñarol volvió a recomponerse con la tarea de Velázquez y Caffaratto con seis puntos cada uno, con la reaparición en el juego de Cancina (4) y con el aporte de Cuevas (5). Cuarto para la visita por 22-21 y entrada al último chico con diferencia mínima a favor de Capuchinos, 58-57.

En los últimos diez minutos, Peñarol pasó al frente rápidamente con un doble de Velázquez (59-58) pero Capuchinos, que tuvo durante mucho tiempo en cancha a Hillebrand y Ravina con cuatro falta cada uno, se repuso enseguida, defendió muy duro (con Gerbaudo a la cabeza) y con un Bilat imparable en ataque metió un parcial de 10-0 para quedar 68-59 arriba disfrutando, hasta ese momento, de la máxima ventaja en el juego de nueve puntos.

Se volvió a recuperar la visita gracias a dos aciertos de Cuevas y a lo que sumaron el mismo Velázquez y Torne para quedar apenas un triple abajo (70-67) con 4:14 por jugar. Pidió tiempo muerto Fabricio Goñe y Capuchinos en menos de tres minutos sentenció el juego con una escapada de 8-2 con el siempre rendidor Benítez Gavilán y Bilat certeros en ofensiva (cuatro puntos para cada uno).

Un doble de Ravina y 3/3 de efectividad en la línea de tiros libres hicieron que Capuchinos saque la máxima de 14 y ahí resuelva el partido, que finalmente fue 85-73, luego de que el santo se quede con este cuarto por 27-16.

Gran triunfo de Capuchinos para cerrar el año, quedar con récord de 5-7 e irse al receso con una alegaría. Será tiempo de descansar, recuperar lesionados y volver pensando en el clásico frente a Ferrocarril, que será el 25 de enero del 2019 en el ¨Juan de Dios Obregón¨.

Parciales:

16-22/19-13 (37-35)/21-22 (58-57)/27-16 (85-73).

Centro Ex Alumnos Capuchinos 85: Ignacio Gerbaudo 13, Pablo Bilat 19, Ariel Hillebrand 9, Sergio Ravina 27, Pablo Woloszyn 4 (F.I); Mariano Pastor 0, Carlos Benítez Gavilán 13. DT: Fabricio Goñe.

Peñarol de Rosario del Tala 73: Matías Cuevas 13, Emiliano Cancina 17, Agustín Caffaratto 8, Cristián Velázquez 12(x), Edgardo Torné 12 (F.I); Samuel Diez 5, Ignacio Pérez 6. DT: Pablo Martínez.  

Árbitros: Virginia Peruchini – Francisco Ratto.

Estadio: ¨Bombonerita¨, Capuchinos, Concordia, Entre Ríos.

3×3: CEAC 09 – Peñarol 18.

Fuente: Centro Ex Alumnos Capuchinos

 

Dejar un comentario