Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Maratón de Reyes: Se cirra la primera semana de inscripción

Hoy, de 19.00 a 22.00 horas se anota con el precio en $ 350, en el Centro Cívico se lleva a cabo el último día de inscripción, de la primera semana, para la Maratón de Reyes. Se reanuda el miércoles 26 en el mismo horario y a otro precio.

En la tarde-noche de ayer continuó la inscripción en el Centro Cívico, cumpliendo con el segundo día de los tres de esta semana. Hoy de 19.00 a 22.00 horas se culminará con la primera parte de los registros y se reanudarán el 26 hasta el 28, pero ya a un costo de 400 pesos, es decir 50 más de lo que se paga hasta hoy.

Y la última semana sube otros cincuenta, para posicionarse definitivamente en 450 hasta el día de la prueba, 5 de enero, donde se inscribirá solamente a quienes lleguen de otras localidades del país y el exterior, para completar la lista de anotados. Como hemos venido diciendo, esta Maratón Internacional de Reyes “Juan Diego López” va a constituirse en un record de participantes, dado que se agrega la Corre-Caminata de 3 kilómetros, donde sin duda mucha más gente va a participar.

En este caso, cualquier integrante de la familia puede formar parte, ya que no tiene límite de edad y se puede caminar perfectamente durante esos 3 kilómetros, hasta llevar el mate y hacer todo más ameno, a pura charla con la amiga/amigo, o familiar, quien sea, para “acortar” la distancia.

La misma se va a largar a las 21.00 horas, por lo que será la última en tener su partida de las tres distancias previstas, dado que los 5 se largan a las 20.30 horas y la principal de 10 a las 20.00 hs. Las tres tienen distintos puntos de partida. La mayor en San Lorenzo y Sarmiento, la de 5 en Plaza España y la de 3 en Zona Verde de la Costanera.

La gran incógnita, obviamente, estará en saber qué será del clima, si nos sofocará a todos el calor o bien estará tan agradable como este año, donde la temperatura no superó los 23 o 24 grados y estuvo nublado todo el tiempo que demandó la carrera. Y esto hizo que el participante la disfrute realmente a la carrera con otro semblante, mucho más distendido.

Como consecuencia, la sanidad, siempre lista, no tuvo casi participación y estuvo para prevenir, cosa que también es importante, por cierto. De todas maneras, es un tema en que la organización siempre pone especial énfasis, y no deja que falte nada para estar alertas durante todo el recorrido.

Yendo un poco más adelante, se estima que quizá en un año más o dos se haga obligatorio el chequeo médico, que ahora se hace en la costanera en forma gratuita, para que el atleta corra con esa total responsabilidad y el aval de un facultativo, lo que redunda en mayor tranquilidad para el participante, sin duda.

Además, opera como una prevención realmente importante, porque de descubrir algún inconveniente puede parar a tiempo o bien subsanar el mismo y participar sin problemas de la Maratón de Reyes. Es tanta la pasión por estar, por vivirla desde adentro que muchas veces se deja de lado algo tan importante como tener la palabra de un médico, nada menos.

Por otra parte, volvemos a hacer especial hincapié en que la distancia de 3 kilómetros también habilita a los inscriptos para el sorteo del Auto 0km, que se va a sortear en la entrega de premios. Y hasta por ahí justo en este primer año lo gana alguien que participó en esa distancia. Solo Dios lo sabe. Y ganarse el auto es una alegría como el que ostentará el ganador de la carrera, más o menos. En dinero, claro, es bastante más.

Y hablando de ganador, es prácticamente un hecho de que Federico Bruno estará corriendo una vez más, e irá por una nueva victoria en casa. Justo ese día, el 5 de enero, se corre la San Fernando, en Punta del Este, que atrae a muchísimos atletas de elite, pero al parecer Bruno habría tomado la decisión de correr la de Reyes, para defender el título conseguido en estos últimos años. Ni bien se supo la superposición de fechas, el Intendente Enrique Cresto habló con Federico Bruno, y lo habría convencido de que dispute nuestra prueba antes que irse al exterior.

En los próximos días se tendrán más detalles de lo que será la Expo Deporte, que por primera vez se hará en el marco de la Maratón Internacional de Reyes. En la misma habrá firmas que promocionarán sus elementos, como así también se prevé que Concordia también tenga merchandising para exponer y vender a los turistas que llegan para disputar o para mirar la Maratón. Esta será una prueba piloto, y de andar bien seguramente se constituirá en una costumbre dentro de la magna prueba.

El Intendente Enrique Cresto, durante el primer día de inscripción, y en rueda de prensa, dijo que “Hemos venido promocionando la Maratón de Reyes en todo el país, y fuera del país también. Hemos hecho convenios con otras ciudades, en la provincia de Buenos Aires hay municipios que están manejando información de la prueba de Concordia y en estos días que quedan, la Secretaría de Deportes del municipio va a trabajar con las Secretarías y Direcciones de Deportes de la provincia, para dar prioridad a los atletas entrerrianos que puedan participar de este acontecimiento. Creo que vamos a tener record en cantidad de participantes. Al circuito lo vamos a trabajar con todo con la red vial, repavimentado, sellado de juntas, el cien por ciento del circuito va a tener iluminación LED. Por ello, creo que va a ser una de las mejores ediciones de la historia de la Maratón de Reyes”, acotó.

Respecto a la visita de Marcelo Tinelli, el mandatario dijo: “nosotros estamos en contacto a través de Bali Buca, que a su vez es médico de él. Todas las semanas tenemos contacto y estamos viendo porque Marcelo tiene una operación de rodilla y quiere estar porque conoce la historia de la Maratón de Reyes. Y vamos a tratar de que si no puede correrla, que por lo menos venga a largar la carrera que para nosotros será importantísimo. Desde ya nuestro agradecimiento, porque el haber hablado en su programa de la Maratón de Reyes y del Carnaval para nosotros es importantísimo, porque es difusión en todo el país”.

Al referirse a los atletas de elite, el Intendente aventuró que “lo que tiene Maratón de Reyes es que los atletas de elite quieren ganarla. Pero nosotros estamos trabajando también en base al presupuesto de la prueba. Hicimos 7 mil remeras, y de tres modelos diferentes que nos presentaron nos quedamos con la de mejor calidad para que le queda por muchos años a los atletas, porque hay quienes tienen la remera de casi todas las ediciones. Pero queremos que les quede el recuerdo de esta edición. Pero estamos trabajando para poder atraer a atletas con lo viáticos, combustible o con los gastos básicos que ofreceremos a 20 o 30 atletas de elite a nivel nacional e internacional para que nos acompañen en esta importante cita”, cerró.

Dejar un comentario