Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ferro juega su último partido del año ante San José

Ferrocarril juega hoy su último partido del año por el Torneo Federal. En su cancha recibe la visita de Social San José. Hay necesidad de una victoria para cerrar el año con una sonrisa.

El Club Atlético Ferrocarril cierra hoy el año recibiendo a Social y Deportivo San José, en partido que se juega desde las 21.30 en el Gimnasio Juan de Dios Obregón. El equipo local llega situado en los últimos puestos de la División Entre Ríos y necesita ganar con urgencia, para tratar en el poco tiempo de descanso de poder volver con todo en 2019.

El trabajo se da a diario, donde el entrenador pone énfasis en corregir los errores. Pero el rival también juega y también muestra sus virtudes, que a veces son contrarrestadas y otras veces no, por lo que también se trabaja en ello, por supuesto. Cada rival es conocido porque se ven al menos dos veces en esta zona, y se sabe cómo jugarle. Pero en el básquetbol hay mucha lógica, por lo que en esos partidos “chivos”, ante rivales más que exigentes, hay que redoblar esfuerzos para tratar de ganar.

Y a veces no alcanza con jugar solamente bien, sino que hay que hacerlo muy bien o superlativamente. Hoy, por ejemplo, San José es un rival de mucho cuidado, que sabe bien a qué juega y se sabe que en el básquetbol es casi imposible especular, y la vorágine del partido a cada equipo lo va llevando hacia un terreno que quizá resulte hasta impensado.

Entonces, el factor sorpresa también influye y en eso trabaja Ferro para intentar imponer su juego, a sabiendas que lo físico, en correr y en ser eficaces en la marca, va a llevarse una parte importante de ellos. Pero, los jugadores siempre salen a poner todo y no hay reproche alguno en ese sentido.

En la previa a este partido, el que habló fue Gonzalo Guevara.

El ala pivot que también se desempeña como alero argumentó qué puede ser lo que le falta a Ferro para cerrar los juegos de manera favorable: “Jugar más tranquilos sobre todo en el final que siempre son muy parejos los partidos en esta zona y ahí es donde hay que hacer más hincapié en lo que el técnico pide”.

El ex jugador de Barrio Parque señaló que no esperaban esta actualidad estando últimos en la tabla: Tuvimos resultados positivos en los amistosos y no nos esperábamos este momento porque laburamos muy bien con el Profesor Guillermo Barrios en el gimnasio, mucho básquet también y en lo físico estamos muy bien.  Es una zona muy dura, muy competitiva y muy parejo todo, ya vamos a ganar”.

Gonzalo comentó donde pueden estar las claves para quedarse con los dos puntos ante los sanjosesinos: “Para ganar el viernes hay que estar concentrados desde el comienzo porque el partido que jugamos allá contra ellos terminamos abajo por 20 el primer tiempo y después pudimos remontarlo y casi lo llevamos.  Yo creo que imponiendo nuestro juego, jugando en equipo y corriendo rápido la cancha, gracias a que somos un equipo joven, creo que nos puede ir bien el viernes.

Por último Guevara le dejó un mensaje a la parcialidad ferroviaria: “A la gente le digo que nos sigan alentando como lo vienen haciendo, más ahora que jugamos de local y tenemos que hacernos fuertes. Ya vamos a lograr la victoria nuevamente”.

Fuente: Club Atlético Ferrocarril

Dejar un comentario