Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Detención y secuestro de rodado en relación al asalto de supuestos agentes que simularon un allanamiento

El procedimiento tiene relación con dos hechos delictivos ocurridos en los meses de octubre y noviembre del corriente año. El primero hecho se referencia al asalto a un negocio de calles Crisóstomo Gómez y Rívoli perpetrado por supuestos agentes de la fuerza federal bajo la excusa de un supuesto allanamiento. 

En las últimas horas se procedió a la detención de un sujeto y el secuestro de un automóvil VW Gol relacionado al delito de robo calificado. 

El primero hecho ocurrió el 25/10/2018, cuando el dueño de un negocio ubicado su casa particular, en calles Rivoli y Cristosomo Gomez, encontrándose junto a su pareja y su hijo menor, es sorprendido por cuatro o cinco personas, vestidas con uniformes de la Policí­a Federal, que descienden de un vehí­culo VW Gol, gris, portando armas de Fuego cortas y largas. Los individuos ingresaron a la vivienda refiriendo que era un allanamiento, los tiraron al piso, los ataron con precintos, preguntándole donde estaba la droga y la plata, luego de revisar todo sustrajeron la suma de $145.000 y se retiraron del lugar.

El segundo hecho data del 13/11/2018, cuando personas ajenas ingresaron a una vivienda unicada en Padres Capuchinos al 600, que aprovechando que no había moradores, arrancaron una reja, rompieron la puerta del fondo y en el interior sustrajeron del cielorraso de machimbre una importante suma de dinero.

Del relevamiento de cámaras de seguridad domiciliarias y comerciales, realizadas por personal de División de Investigaciones con la colaboración de la unidad Criminalística, localizadas en las inmediaciones donde ocurrió el segundo ilí­cito, se pudo observar a dos sujetos, quienes serían los supuestos autores, estos se retiraron caminando y a pocos metros, subieron a un automóvil VW Gol, gris, con vidrios polarizados, de tres puertas, con dominio colocado.

Siguiendo con la lí­nea investigativa, se logró establecer que dicho rodado lo tendría un sujeto en el Barrio Ex AeroclubEs así que este jueves se obtuvo información de que el auto se encontraba en calle Entre Rí­os y Mendiburu, y al llegar observan que dicho vehí­culo se retiraba, lo siguen e interceptan en calle Alvear entre Urdinarrain y A. del Valle, procediendo a la identificación el conductor de 32 años y su acompañante un menor de 16 años, ambos fueron trasladados hacia la Jefatura de Policí­a, al igual que el vehí­culo.

El Fiscal Dr. Juan De Geambattista informó al Juez de Garantía quien libró oficio de detención para el masculino mayor de edad y el traslado a la alcaidía. Además por oficio se ordenó el secuestro del vehículo, el cual quedó depositado en Jefatura para posteriores pericias.

En cuanto al menor fue remitido a Comisaria de Minoridad para ser entregado a sus padres.

Deja un Comentario