Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Primer día de inscripción: Un momento bien documentado

Comenzó ayer la inscripción presencial para la 40ª Maratón Internacional de Reyes “Juan Diego López”, en el Centro Cívico. El primero en anotarse fue Ramón Rosales, quien hace poco pudo hacer su documento y ello le sirvió para poder correr la prueba por primera vez en forma oficial. El Intendente le entregó el kit con la remera y el número. Ya hubo muchísima gente anotándose ayer. La inscripción continúa hoy de 19 a 22 en el mismo lugar.

Bastante tiempo antes, una fila realmente importante de gente esperaba ansiosa el momento. La misma daba vuelta la esquina y seguía por calle Mitre, casi hasta mitad de cuadra. Ello habla a las claras del entusiasmo que hay, y de lo que representa la Maratón de Reyes.

Ayer comenzó la inscripción presencial en el Centro Cívico y mucha gente se registró y quedó lista para el magno evento del 5 de enero de 2019. Y esta vez, rompiendo todo, no fue Horacio Angio el número uno como tantas veces, sino que esta vez le tocó a Ramón Alberto Rosales, un más que reconocido atleta especial que es conocido de la calle y que durante muchos años estuviera indocumentado, y que gracias a la colaboración de los Programas Sociales de la Municipalidad pudo sacar su documento, el que ayer exhibió orgulloso cuando se lo pidió Paola Paredes, que era el primer control que debía pasar para inscribirse.

Ramón corrió varias veces la Maratón de Reyes, pero sin inscribirse, no en forma oficial, y entonces su orgullo también pasa por poder lucir la remera, el número y verse luego en la clasificación, la que obviamente no le importa qué lugar ocupará, porque él ya ganó con todo esto que le ha sucedido en estos últimos días.

Para completar su buen momento, el mismísimo Intendente Enrique Cresto le entregó el kit, mientras que Marcelo Cresto le puso la remera para la foto de rigor, y ya no se la sacó para hacer el recorrido que hay que hacer para terminar el trámite de anotarse, la siguió luciendo orgulloso.

Por supuesto que se dio una charla entre él, el Intendente y la señora que lo acompañó a hacer el trámite y así se convirtió en el primero en dejar su nombre inscripto para la 40ª Edición de la Maratón Internacional de Reyes “Juan Diego López”. Y así fue entrando gente para hacer el circuito, que es corto, porque son cuatro mesas, y la última es la que entrega el kit previa presentación de los papeles que ha firmado y así ya se lleva todo quedando listo para participar.

La tarde de ayer amagó con entorpecerse, porque unas gotas cayeron pero la inscripción continuó a ritmo normal hasta las 22.00 horas. Y así será hoy, también de 19.00 a 22.00 en el mismo lugar, y culminará mañana por esta semana. Recordemos que hasta mañana es el precio que más barato se va a pagar para inscribirse, solamente 350 pesos. Una hermosa remera, de primera calidad, el sorteo del auto y un momento excepcional con toda la gente alentando, no serán poca cosa a imaginarse de aquí al 5 de enero.

El Intendente dejó unas frases a los periodistas que allí estuvimos, al decir que “también vamos a hacer una Expo Deporte en la Estación Norte, por lo que será un aditamento importante. También la novedad de la Corre-Caminata de los 3 kilómetros como para toda la comunidad de Concordia tenga la oportunidad de participar de esta edición, que va a quedar en la historia.

Y lo importante es el nombre que lleva esta Maratón, el de Juan Diego López. Ya con todos los preparativos en este Centro Cívico, que es un lugar muy cómodo, donde se pudo articular con todo el equipo que viene trabajando con el Ente Maratón de Reyes para hacer una organización con la mayor celeridad posible”, concluyó el Intendente de la ciudad.

Mientras tanto, claro, muchos todavía afinan su preparación haciendo el recorrido, o haciendo pasadas para fortalecerse, para lograr esa preparación para esta cita tan especial y un nuevo encuentro con la mayor fiesta deportiva de la ciudad, la Maratón Internacional de Reyes. Una jornada que todos esperan cada año y que soplará 40 velitas. No es poca cosa.

Deja un Comentario