Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Federación: Denuncian que funeraria eliminó sangre en el desagüe pluvial y quedó en la calle

Vecinos de la ciudad de Federación denunciaron en la noche del martes, la acumulación de un líquido rojizo que se había estancado junto a las veredas. Según mencionaron a la policía, el fenómeno que causó indignación en el barrio, ocurrió cerca de una casa de servicios fúnebres, por lo que desde un primer momento, apuntaron contra la cochería.

El gran charco de sangre humana mezclada con agua se estancó en la vía pública, en la zona de calle 9 de julio de Federación. Según explico a Elonce, el jefe departamental de la Policía de Federación, Adalberto Roldán, «se constató que de la cochería estaba saliendo el líquido al que hacían referencia los vecinos. Por lo tanto, se labran las actuaciones, se toma una muestra del líquido y se dio intervención a Bomberos Voluntarios para higienizar la zona», afirmó.

Por otra parte, el comisario sostuvo que es posible que giren las actuaciones al municipio, para ver si existe alguna normativa que regule la situación, porque no se está en presencia de un supuesto delito, pero si podría analizarse si se trata de una contravención municipal», aclaró Roldán y agregó que «luego, el Municipio evaluará si toma las actuaciones para ver qué pasó».

Al ser consultado sobre las averiguaciones del personal policial en referencia al extraño fenómeno ocurrido, el comisario Roldán sostuvo que los efectivos dialogaron con responsables de la casa de sepelios, quienes explicaron que «se estaba en presencia de un fallecimiento de un hombre, que antes de fallecer contaba con un `marcapasos´, y los médicos ordenaron extraerlo porque se debía hacer la devolución al PAMI y el cuerpo fue higienizado tras la intervención», afirmó el Jefe Departamental de la Policía de Federación.

Por tal motivo, se estima desde la cochería que «dicha higienización, no fue derivada en los mecanismos con los que debería contar este tipo de empresas para que vaya directamente a la red cloacal», dijo el funcionario policial y agregó que «tal vez, hubo algún error o una omisión y quizás, por eso, terminó en los desagües pluviales. Si fue esto lo que ocurrió», aclaró Roldán.

Deja un Comentario