Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

En el Senado piden la cabeza de embajador por el tuit sobre Malvinas

Los ecos por el tuiteo del embajador en el Reino Unido, Carlos Sersale, se hicieron sentir en la sesión de ayer en el Senado.

Magdalena Odarda, senadora por Río Negro, exigió la salida del diplomático de la embajada en Londres. «Voy a pedir la renuncia del señor embajador Sersale y, en caso de que no renuncie voluntariamente, voy a pedir al Poder Ejecutivo Nacional que lo separe de su cargo por haber incurrido en el grave delito de traición a la patria», dijo la legisladora.

Sersale quedó en el ojo de la tormenta por un tuit que aludía a los kelpers como «máximas autoridades de las islas». Ocurrió el viernes pasado; luego de ello, Sersale envió una nota de disculpas al canciller Jorge Faurie. «Las legítimas autoridades de las Islas Malvinas, Georgias y Sadwinch del Sur, y los espacios marítitmos circundantes son el Gobierno Nacional y el Gobierno de Tierra del Fuego», quiso aclarar.

Odarda no fue la única que se refirió al episodio en la sesión de hoy. Fernando “Pino” Solanas apuntó que las expresiones del embajador “afectan directamente a la Constitución Nacional y menoscaban y agravian a los tres poderes, este cuerpo no lo puede dejar pasar». Para el senador fueguino, José Ojeda, lo ocurrido, “sienta un gravísimo precedente ya que podría conformar la figura técnica de aquiescencia, entendida como reconocimiento tácito».

Dejar un comentario