Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Darthés se fue del país: Salió desde el aeropuerto de Rosario con destino a Brasil

En medio del escándalo por las denuncias de violación y acoso sexual que se hicieron públicas en los últimos días, Juan Darthés abandonó el país desde el aeropuerto de Rosario para buscar refugio en el exterior. Según los testigos, el actor abordó un vuelo de Latam hasta San Pablo, Brasil, junto a sus hijos y otra persona más.

Las fotos del actor sonriente en el aeropuerto de Rosario circularon rápidamente en las redes sociales. Las primeras las dio a conocer el programan Buenos Días América, que confirmó la noticia.

“Amanecer sabiendo que Juan Darthes se fue lo más campante a refugiarse a San Pablo. Salió en un avión desde Rosario hoy al amanecer. Y si se queda allí será muy difícil la extradición y la investigación. Gracias por todo patriarcado de mierda. Y buen día #MiraComoNosPonemos”, escribió en Twitter Dolores Fonzi, una de las referentes del colectivo de actrices.

La semana pasada, la actriz Thelma Fardín denunció a Darthés de haberla violado cuando tenía 16 años y compartían el elenco de Patito Feo. Según la denuncia, que contó con el apoyo del colectivo Actrices Argentinas y fue radicada ante la justicia de Nicaragua, el abuso ocurrió en 2009 cuando estaban de gira por ese país.

Antes de conocerse el desgarrador relato de Thelma, otras actrices habían denunciado a Darthés por acoso, como Calu Rivero, Ana Coacci y Natalia Juncos. Muchas de esas denuncias, como suele ocurrir con las víctimas de violencia de género, fueron desestimadas por referentes del mundo del espectáculo.

Deja un Comentario