Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

A diez años de la desaparición de Sofía Herrera, la Justicia ordenó nuevos allanamientos en Ayacucho

A diez años de la desaparición de Sofía Herrera, la niña que tenía tres años y medio cuando fue vista por última vez en un camping de Tierra del Fuego, la Justicia solicitó nuevos allanamientos en la localidad de Ayacucho, Buenos Aires, tras la pista de que la menor, que hoy tendría 14 años, podría estar viviendo con una familia de ese distrito. La Justicia espera aún los resultados de la Policía Científica.

Los allanamientos fueron solicitados ayer por el juez a cargo de la causa Daniel Cesari Hernández, tras un dato brindado en las líneas para aportar información sobre la niña. Los operativos se realizaron esta mañana, en dos domicilios de la localidad bonaerense y estuvieron a cargo de un juez de garantías de Ayacucho.

«Es habitual en el marco de la investigación recibir denuncias a las líneas habilitadas para tal fin. Todo eso es analizado y cuando entendemos que habilita el procedimiento se realizan los allanamientos. Es una de las tantas medidas que se hacen de forma habitual”, advirtió el juez ante la conmoción que generó la noticia del posible hallazgo de la menor.

Según explicó Cesari Hernández, los allanamientos tenían como objetivo verificar la presencia de una menor y obtener la impresión de la palma de la mano, la única muestra que cuenta la Justicia de la pequeña desaparecida. “Una vez que recibamos los registros, la policía científica será la encargada de hacer la comparación y a partir de ahí podemos hacer una evaluación. Por el momento no podemos hacer una evaluación porque no ha llegado la huella”, precisó el juez en declaraciones al canal TN.

La coincidencia de la huella de la palma de la mano no alcanza para confirmar que se trate de Sofía Herrera. En caso de que este primer resultado dé positivo, el segundo paso es la extracción de muestras de ADN, a través de un hisopado bucal.

“Mientras se realice la constatación de los rastros palmares la menor queda a resguardo del Tribunal de Garantías de Ayacucho”, confirmó el juez.

Deja un Comentario