Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Nada ha Cambiaso

Según como venía la temporada, parecía que sería el año de Ellerstina, pero en la semifinal de zona, Las Monjitas, en una gran actuación, lo dejó afuera y se posicionó como nuevo candidato.

Pero La Dolfina, es La Dolfina y con un rejuvenecido Cambiaso, demostró qué para ganarle, hay que jugar bien los 8 chukkers y que no solo con suerte, se lo puede bajar.

COMO LLEGABAN

Muchos pensábamos, incluido yo, que el que esté con más ritmo podía tener ventaja.

Pero por lo que se vio el domingo, es qué a Las Monjitas, ese ritmo, le dejo los caballos sin nafta, fundidos, y que en esas condiciones, es imposible ganarle a La Dolfina.

El equipo de Cambiaso, jugó la zona al galope y pensamos que los caballos no iban a llegar en condiciones, pero es evidente qué de puesta a punto, ese equipo, la tiene bastante clara.

Si La Dolfina, tenía 40 goles, en la previa, parecía que Las Monjitas tenía 38 o 39 por lo menos.

Pero cuando nos ponemos a la par, recién ahí se ve la realidad y el equipo de Camilo Bautista puede estar con ese hándicap, pero entonces el dirigido hasta ayer por Milo Fernández Araujo, debería tener 42 o 43.

La verdad que es bueno que cambien los ganadores año a año, para que se haga más divertido, pero ver un equipo como el que ganó ayer, también es un verdadero placer, para los que nos gusta el buen polo.

PARTIDO-CABALLADA

En el 1ery 2dochukker, no se notó la diferencia, pero a partir del 3ro y hasta el final, fué demasiado evidente de que La Dolfina estaba mejor montado y de que Las Monjitas, no llegaba cómodo a ninguna jugada.

Así, en esas condiciones, es muy difícil de jugar un partido de polo mano a mano.

Cuando anda mejor tu caballo, no hay jugador que lo reemplace y en el transcurso del partido, perder en todas las jugadas, te va debilitando, hasta elegir mal lo que debes hacer.

Esto, es en definitiva lo que pasó este domingo y no hay que buscarle mucha explicación a la derrota de Las Monjitas, ni desmerecer la actuación superlativa de Cambiaso, sino entender que la puesta a punto de la caballada, cada día tiene más incidencia hasta provocar una diferencia en goles, que en el hándicap no se refleja.

CANCHA

Mucho se la criticó a la AAP, por el estado de la Cancha 1 (sobre todo) pero quedó demostrado que con 100 y pico de milímetros y un poco de temperatura, el tifton recupera su normalidad y a los detractores solo les falta pedir que el Abierto se juegue solo con más de 30 grados de temperatura y ahí dirán que hace mucho calor ja ja.

Hay algo muy claro y habría que entenderlo primero, antes de hablar.

San Jorge, el Jockey, Tortugas y Hurlingham, están predestinados a sufrir siempre, de las temperaturas menores a 20 grados, que es donde ese césped no mueve y hasta que no se consiga una variedad que lo haga a partir de los 15°, será muy difícil cambiar las condiciones actuales, porque no hay riego ni fertilizante que modifique el termómetro.

REFEREE’S

Aquí sí que se notó el cambio y los de verde dejaron de tener protagonismo como en la época del Chunca y sus gordos…

De cualquier forma, Cambiaso habló demasiado aún ganando, así que imagínense si hubiera perdido.

De cualquier forma, se logró un gran adelanto, que estuvo detenido por años, a consecuencia de que no le encontraron la vuelta ni Franckie ni Luis Lalor.

REGLAS

A mi entender, solo la del throw-in, aligeró el juego y fue mejoradora.

Aunque seguramente habrá otras que están en espera, que producirán el mismo efecto.

Insisto, cambiar mucho al mismo tiempo, distorsiona la esencia de este deporte y hay que ir de a poco.

Tal vez uno o dos por año, sea lo más adecuado, para una transformación a la necesidad del público y la televisión, que no deberían deformar todo lo que conlleva el polo.

AAP (ASOCIACIÓN ARGENTINA DE POLO)

En el 2017, comenzaron sus funciones en junio, con los Abiertos prácticamente encima y así es muy difícil prever, porque es casi imposible modificar.

Recién este año han tenido el tiempo suficiente, como para organizar mejor de acuerdo a sus ideas de cambios.

Y desde la popular digo…que estamos conformes y que seguimos apoyando en todo, a pesar de que a los cambios siempre se los resisten.

Faltan muchas cosas, pero es poco un año y medio y tengo la confianza que en el tiempo que les queda, cumplirán con lo que tienen pensado.

Por: Gustavo Rapetti/gustavorapetticoncordia@hotmail.com

Deja un Comentario