Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Más de mil trabajadores de la fruta viajan al sur

El titular del Sindicato de Obreros de la Fruta Alcides Camejo confirmó a EL SOL que luego de la cosecha de citrus y de la finalización de zafra de arándanos, se produce el éxodo de trabajadores concordienses al valle de Neuquén. Además denunció que hay empresas que adeudan aportes de la obra social desde el mes de julio.

“Después del arándano la situación es muy complicada y las empresas citrícolas y de servicios no han realizado los aportes a la obra social del sindicato, algunas firmas están debiendo aportes desde julio y agosto, lo que hace que la situación sea desesperante”, precisó Alcides Camejo.

ÉXODO

El próximo 9 de enero partirá el primer contingente de cosecheros locales hacia el valle de Rio Negro y Neuquén, “los primeros colectivos van a salir el 9 de enero como todos los años y estimamos que cerca 1.300 personas de Concordia van a ir al sur», señaló.

«Son cada vez más los que se quieren ir porque en la ciudad no hay oportunidades ni trabajo, es lamentable que el gobierno nacional no apoye a las actividades regionales como la fruta y la madera, desde hace tres años soportamos el momento más difícil de la economía y esto es terrible para las familias, los obliga a separarse a desmembrarse, esta situación es terminal y por eso estamos apoyando a los trabajadores en este viaje”, detalló.

Deja un Comentario