Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Maratón de Reyes: Comienzan a inscribir para la gran cita

Hoy desde las 19.00 y hasta las 22.00 el Centro Cívico será el lugar para anotarse.

La Maratón de Reyes se pone en movimiento. Y se supone que será un gran movimiento desde hoy, porque comienza la Inscripción Presencial para la especialísima 40ª Edición que se disputará el 5 de enero de 2019, con largada en San Lorenzo y Sarmiento, y llegada en el Corsódromo.

En el Centro Cívico, de 19 a 22 horas, estará montado todo el operativo para la inscripción de todos. Y es un mecanismo que ya está probado y aceitado porque es el mismo que ha venido funcionando todos estos años. Allí, el participante entra en un “circuito” que va realmente rápido y sale con su kit, con su remera y su número listo para ser parte de la prueba.

Hay que recordar que estos tres días, hasta el viernes, son los más baratos que tiene la Maratón, pagándose 350 pesos, mientras que la semana que viene aumenta a 400 y la semana final es de 450 pesos, ya inamovible.

Esta escalera es para favorecer al participante local, que tiene estos tres días de “gracia” para pagar menos, y se ha dado que en estos últimos años fueron los días de mayor registro de participantes.

Sabemos que son muchos los que vienen de otras localidades a correr, y de otros países también, pero para ellos se reserva el sábado 5 a la mañana para confirmar su inscripción y entrega de kit.

Se espera con gran expectativa esta edición por lo especial que es. Su denominación completa es Maratón Internacional de Reyes “Juan Diego López”, en homenaje a quien fuera el creador de esta competencia allá por 1980, cuando intentaba que los chicos y algunos mayores hicieran deporte, en este caso atletismo en la Plaza España.

Un Juan López que por suerte aún podemos disfrutarlo, en vida, y que va a tener su gran reconocimiento en esta edición especial, aunque ya haya sido reconocido por los organizadores, y aunque es reconocido a diario en la calle por ser el “padre” de esta hermosa criatura que es la Maratón de Reyes.

Juan es un ser súper humilde y no quiere ser protagonista, y le “dispara” a ponerse frente a la gente, a ser el centro de atención, y por ello muchas veces los homenajes fueron sin él. Pero se espera que esta vez se lo convenza para estar presente en el escenario mayor, o aunque más no sea bajando la bandera de Largada de la gran prueba, a modo de recordar lo que fue aquella tarde hace 40 años con un puñado de participantes, y ahora con miles que ansiosamente siempre esperan esa señal.

Recordemos, también, que este año serán tres distancias. Porque a la de 10 kilómetros, que se larga en San Lorenzo y Sarmiento, y a la de 5 kilómetros, que tiene su partida en Plaza España, se le agrega la de 3 kilómetros, la que está pensada para Caminata, pero se puede caminar, correr o trotar según se lo desee, pero es participativa.

Claro que al inscribirse en los 3 kilómetros el/la participante queda totalmente en condiciones de acceder al sorteo del auto 0km que una vez más entrega la organización. Es una buena oportunidad, para quienes no pueden correr, o no se animan, para sentir la Maratón de Reyes desde adentro, por lo que se espera gran participación. En total, los organizadores trazan números y esperan contar con unos 6 mil atletas como mínimo en esta edición especial.

Hoy estaremos atentos a ver quién es el primero de la final que se registra. Quizá sea Horacio Angio, quien lo ha hecho todos estos años anteriores, o a lo mejor alguien le gana la “carrera” y lo anticipa.

Lo cierto es que hoy comienza a verse una efervescencia que inevitablemente nos pone en las puertas de la gran competencia. La más importante cita deportiva que tenemos los concordienses, sí, porque todo el pueblo participa, adentro y fuera de ella. Por eso siempre es una gran fiesta. A anotarse y participar.

Deja un Comentario