Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Charla precompetitiva sobre nutrición y prevención de lesiones

La Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Concordia ha organizado para este próximo miércoles una charla precompetitiva por la Maratón Internacional de Reyes cuya 40° edición se correrá en el mes de enero. La misma tiene como objetivo brindar información sobre nutrición y prevención de lesiones y estarán a cargo de los Licenciados Ana Paula Vila y Pablo Sagasti.

Esta actividad es complementaria a lo que son las acciones preventivas que se han tomado desde la organización de la tradicional prueba ya que cabe recordar que por iniciativa del intendente Enrique Cresto se vienen realizando de forma libre y gratuita los controles médicos para todos aquellos que vayan a participar, ya sea en los 10 km como en los 5 y 3 km.

Sobre la importancia de una alimentación adecuada previa a la Maratón, la Licenciada Ana Paula Vila señaló que “pasa mucho que la gente quiere participar sin entrenar o sin tener una alimentación saludable y uno cree que cuidándose una semana ya está en condiciones de correr los 10 km y no es así. Es genial que la gente haga deportes pero que lo hagan con una buena preparación, alimentación e hidratación y de eso vamos a hablar este miércoles”.

En ese sentido remarcó que la hidratación es fundamental, desde los días previos a la prueba ya que la misma se corre en una época del año donde las temperaturas generalmente son altas y hay mucha humedad ambiente. En cuanto a la alimentación la recomendación es que sean alimentos sanos y tener en cuenta que como se vienen las Fiestas de Fin de Año, evitar excesos.

“Comer sano es consumir verduras, frutas, pastas, arroz y evitar frituras, grasas, alcohol. Cada persona sabe que es lo que más asimila su organismo y eso es lo que debe comer” remarcando que “no hay que dejar de comer o ponerse a dieta estricta tres días antes de la carrera, es un error eso”.

La prevención de lesiones es tan importante como la alimentación. Las mismas se pueden dar antes, durante o después de la prueba por eso es que el Licenciado Pablo Sagasti hablará sobre la importancia de los estiramientos pre y post Maratón.

“La idea es explicarles sobre la importancia y como debe darse una correcta entrada en calor antes de la competencia porque a veces nos ponemos a mirar al que está al lado y no sabemos si lo está haciendo bien. Es importante también saber hacerlo cuando llego a la meta, cuando termino la carrera. Vamos a darles una idea básica sobre la importancia que tiene la flexibilidad, como elongar, entrar en calor o que hacer cuando termino” subrayó Sagasti.

La charla precompetitiva por la Maratón Internacional de Reyes se realizará este miércoles 19 de diciembre, a las 20:30 horas en el Polifuncional, de calles Paraná e Hipólito Yrigoyen. La misma es libre, gratuita y abierta a toda la comunidad.

Inscripción Presencial

Este miércoles 19 de diciembre también comienza la inscripción presencial para la 40° Maratón Internacional de Reyes. Miércoles, jueves y viernes en el horario de 19.00 a 22.00 horas se realizará el fichaje y entrega de kits, para cualquiera de las tres distancias que se correrá en la edición 2019: 10Km, 5Km y 3Km. Como ya se sabe, la fecha para la gran fiesta del atletismo concordiense será el 5 de enero, y dada la expectativa reinante se augura una edición récord.

Deja un Comentario