Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Cae la intención de voto a Cambiemos en la Región integrada por Entre Ríos

Un estudio de la Universidad de San Andrés (Udesa) mostró que entre los meses de noviembre y diciembre la intención de voto al partido oficialista cayó en la Región Centro, integrada por las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, más de diez puntos con relación a la medición de septiembre / octubre.

En el relevamiento realizado en el último bimestre del 2018, apenas un 20% de los encuestados de la Región Centro indicó que votaría a un candidato a presidente de Cambiemos. Ese valor en la medición anterior (septiembre / octubre) se había ubicado en el 31%. Mientras, la intención de voto a un candidato opositor se mantuvo estable en un 29%.

La Universidad de San Andrés es una casa de altos estudios privada muy cercana al macrismo, al punto tal que gran parte de los funcionarios de primera, segunda y tercera línea tanto del Gobierno nacional como de las dos Buenos Aires (ciudad y provincia) provienen de sus claustros.

A nivel nacional, en tanto, la merma en la intención de voto al oficialismo fue más moderada: entre un bimestre y otro la baja fue de apenas un punto (29% a 28%), en tanto que la oposición mostró un crecimiento de 5 puntos (de 28% a 33%).

Deja un Comentario